Guatemaltecos que votaron nulo expresan su inconformidad con mensajes en las papeletas

Con distintos mensajes varios guatemaltecos demostraron su inconformidad al marcar como nulo su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2019.

Un votante escribió "lo mismo, lo mismo" en la papeleta de elección a presidente de Guatemala en la segunda vuelta. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Un votante escribió "lo mismo, lo mismo" en la papeleta de elección a presidente de Guatemala en la segunda vuelta. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Alejandro Giammattei del partido Vamos y Sandra Torres de la UNE se vieron las caras en las urnas este 11 de agosto.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales estuvo marcada por una baja participación.

Los últimos datos señalaban que el abstensionismo llegó al 62 por ciento, esto después de contabilizadas más del 80 por ciento de las papeletas de los votos que se emitieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2019.

“No voto por nadie”, “lo mismo, lo mismo”, menciones a Thelma Aldana o al presidente de El Salvador Nayib Bukele, fueron algunos de los mensajes que escribieron los guatemaltecos en las papeletas.

A continuación les compartimos las imágenes de algunos de los curiosos mensajes que los guatemaltecos plasmaron en las papeletas:

Te puede interesar: Jimmy Morales considera que la migración y la desnutrición son prioridad para el próximo gobierno de Guatemala

Lee también: Capturan a tres personas por delitos electorales durante la elección presidencial

Contenido relacionado

 

> Elecciones en el extranjero: “Vine a votar porque mi familia aún está en Guatemala”, dice migrante

> Guatemaltecos piden a futuro presidente cumplir con sus promesas de campaña

> Sandra Torres y Alejandro Giammattei votan y llaman a la unidad

2

Delta Golfo Hace 1 semana

Que bueno que ay gente que todavia reaccionan y no dejan que guatemala sea otro pais de comunistas gracias a Dios por no permetir eso

JL JL Hace 1 semana

pobre Guatemala que asco de resultados y en fin la oligarquia y militares ultraderechistas estaran felices como la politologa gritona guatemalteca y sobretodo aquellas Senoras de la elite (Las Sras canchitas y piel blanca de la asociacion Guatemala Inmortal), no la verdadera poblacion que se asfixia dia a dia enmedio de esta debacle