“Quiero agradecer profundamente”: Alejandro Giammattei se proclama ganador de las elecciones

El candidato presidencial del partido Vamos se dirigió a la población después de que resultados preliminares de este domingo le dan la victoria.

Alejandro Giammattei se dirige a la Prensa. (Foto Prensa Libre Érick Ávila)
Alejandro Giammattei se dirige a la Prensa. (Foto Prensa Libre Érick Ávila)

“Quiero agradecerles a todos por todo el trabajo partidiario”, dijo el candidato de Vamos, quien expresó que su virtual victoria representa “una gran oportunidad” para sacar adelante al país, en un hotel de la zona 10 capitalina.

De acuerdo con los conteos preliminares, con 58.89% Giammattei aventaja a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, con 41.12%, con 21 mil 128 mesas procesadas.

“Estamos muy emocionados, es lógico; han sido 12 años de lucha, no por llegar a un puesto, a lucir una banda, son 12 años esperando la oportunidad de servir a mi país”, dijo el candidato a los periodistas.

“Me llevaron a la cárcel, estuve en el hospital, tantas cosas que me hicieron vivir; sin embargo, el momento de Dios llegó y vamos a luchar por la construcción de esa Guatemala diferente”, dijo emocionado el candidato de Vamos.

En la casa de campaña del partido, en la zona 9, Giammattei dijo que sería un gran honor para él ser “el presidente de un país que amo tanto” y resaltó que sería un mandatario diferente, más cercano a la gente.

Lea también: Alejandro Giammattei pide que Sandra Torres sea arraigada

“Nos enfocaremos en la construcción de una Guatemala diferente”, enfatizó, al tiempo que agradeció “a todos los creyeron en nosotros”. 

Al grito de “presidente, presidente”, Giammattei expresó entre lágrimas que había que pedirle a Dios para realizar los planes para un mejor país”, antes de terminar con su típica frase con el índice de la mano derecha levantado: “Que Dios bendiga a Guatemala”.

Alejandro Giammattei pide un momento de silencio “para agradecer a Dios”. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

Más tarde, el candidato dijo que, después de descansar este lunes, comenzará con su equipo a preparar la transición hacia su eventual gobierno, “para construir una Guatemala diferente”.

“Con Giammattei no van a tener a un presidente, sino a un amigo”, dijo el candidato, quien pidió un momento de silencio para que “cada quien le dé gracias a Dios”, para que “derrame mucha sabiduría para ser los gobernantes correctos”.

Con el 90.61 por ciento del total de las mesas escrutadas se registraba un 38.90 por ciento de participación, lo que refleja un alto abstencionismo; es decir, unos cuatro millones 979 mil 596 personas empadronadas no fueron a votar, lo que representa un 61.10 por ciento.

Contenido relacionado

> Siga aquí los resultados Elecciones 2019 en Guatemala segunda vuelta

> Jimmy Morales considera que la migración y la desnutrición son prioridad para el próximo gobierno de Guatemala

> ONU Guatemala intercambia información útil para transición presidencial con Alejandro Giammattei y Sandra Torres

 

7

Bernard Hierrogallo Hace 11 meses

Para que Guatemala, debe en primera cosa cambiar la hora por que la noche a las 6 de la tarde hace un pais que duerme y quasi matado a las 6 la gente entra en su casa.
Guatemala debe pasar a -4TU sera la noche a las 8PM. entre la 6 PM y 8PM hay 2 horas perdida a la manana.
si la noche estaba a las 8PM 2 horas de dia mas, seria mas vida despues la 6 PM mas seguridad y ademas economia de luz para todos.
Francia, Bernard

Edgar Reyes Hace 11 meses

Por lo menos, no gobernará una mujer con prejuicios sociales y llena de codicia.

JL JL Hace 11 meses

que suerte el pais vecino al oriente el unico ademas de Costa Rica ya los dos unicos ejemplos para la region porque Nicaragua enmedio de esa tirania, Honduras en otra tirania corrupta y detestable y poco ejemplar y Guatemala eternamente asfixiada por mafias que se enquistan a hacer a su antojo y saquear las arcas cada dia mas vacias. se me hace que aquella politologa gritona de la Gloria que critica a toda el continente hoy va a estar feliz con esta ultraderecha fascista que se apodero

Jacqueline Giron Hace 11 meses

Por un lado me alegra que al menos la tarantula no gane, y por otro me deceptiona la gente, si no querian a ambos candidatos para estas elecciones porque demonios muchos no votaron en la primera vuelta electoral? Nuestro deber es ir votar y hacer un cambio para Guatemala pero por lo visto y oído a muchos les es indiferente el futuro dd nuestro país !!! Osea yo no los entiendo, a mi tampoco me gusta Giammatei , pero lo prefiero a el que a la tarantula Torres!! Puedo entender que en esta vuelta muchos no votaron, pero en la primera vuelta hicieron lo mismo y por ese error es que Torres y Giammatei quedaron como candidatos !!! No los entiendo, nadie quiere nada, ni esta de acuerdo con nada ; Entonces? Como quieren que Guatemala se convierta en un país que prospere , que sea libre, que sea justo si nadie aporta ni ayuda a mejorarlo . Quieren un cambio para Guatemala pero a la hora de tener que hacer el cambio nadie hace nada

Cucu Ca Hace 11 meses

Sin casacas – ahora tenemos a alguine mas letal que laM ierda que es presidente!

    Bernard Hierrogallo Hace 11 meses

    Para que Guatemala, debe en primera cosa cambiar la hora por que la noche a las 6 de la tarde hace un pais que duerme y quasi matado a las 6 la gente entra en su casa.
    Guatemala debe pasar a -4TU sera la noche a las 8PM. entre la 6 PM y 8PM hay 2 horas perdida a la manana.
    si la noche estaba a las 8PM 2 horas de dia mas, seria mas vida despues la 6 PM mas seguridad y ademas economia de luz para todos.
    Francia, Bernard

Cucu Ca Hace 11 meses

TSE ya lo tenia tramado. Ambos, torres y este que no sera otrojh ya tenian el trabajo hecho