“Quiero agradecer profundamente”: Alejandro Giammattei se proclama ganador de las elecciones

El candidato presidencial del partido Vamos se dirigió a la población después de que resultados preliminares de este domingo le dan la victoria.

Alejandro Giammattei se dirige a la Prensa. (Foto Prensa Libre Érick Ávila)
Alejandro Giammattei se dirige a la Prensa. (Foto Prensa Libre Érick Ávila)

“Quiero agradecerles a todos por todo el trabajo partidiario”, dijo el candidato de Vamos, quien expresó que su virtual victoria representa “una gran oportunidad” para sacar adelante al país, en un hotel de la zona 10 capitalina.

De acuerdo con los conteos preliminares, con 58.89% Giammattei aventaja a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, con 41.12%, con 21 mil 128 mesas procesadas.

“Estamos muy emocionados, es lógico; han sido 12 años de lucha, no por llegar a un puesto, a lucir una banda, son 12 años esperando la oportunidad de servir a mi país”, dijo el candidato a los periodistas.

“Me llevaron a la cárcel, estuve en el hospital, tantas cosas que me hicieron vivir; sin embargo, el momento de Dios llegó y vamos a luchar por la construcción de esa Guatemala diferente”, dijo emocionado el candidato de Vamos.

En la casa de campaña del partido, en la zona 9, Giammattei dijo que sería un gran honor para él ser “el presidente de un país que amo tanto” y resaltó que sería un mandatario diferente, más cercano a la gente.

Lea también: Alejandro Giammattei pide que Sandra Torres sea arraigada

“Nos enfocaremos en la construcción de una Guatemala diferente”, enfatizó, al tiempo que agradeció “a todos los creyeron en nosotros”. 

Al grito de “presidente, presidente”, Giammattei expresó entre lágrimas que había que pedirle a Dios para realizar los planes para un mejor país”, antes de terminar con su típica frase con el índice de la mano derecha levantado: “Que Dios bendiga a Guatemala”.

Alejandro Giammattei pide un momento de silencio “para agradecer a Dios”. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

Más tarde, el candidato dijo que, después de descansar este lunes, comenzará con su equipo a preparar la transición hacia su eventual gobierno, “para construir una Guatemala diferente”.

“Con Giammattei no van a tener a un presidente, sino a un amigo”, dijo el candidato, quien pidió un momento de silencio para que “cada quien le dé gracias a Dios”, para que “derrame mucha sabiduría para ser los gobernantes correctos”.

Con el 90.61 por ciento del total de las mesas escrutadas se registraba un 38.90 por ciento de participación, lo que refleja un alto abstencionismo; es decir, unos cuatro millones 979 mil 596 personas empadronadas no fueron a votar, lo que representa un 61.10 por ciento.

Contenido relacionado

> Siga aquí los resultados Elecciones 2019 en Guatemala segunda vuelta

> Jimmy Morales considera que la migración y la desnutrición son prioridad para el próximo gobierno de Guatemala

> ONU Guatemala intercambia información útil para transición presidencial con Alejandro Giammattei y Sandra Torres