Caos afuera de la escuela y la desesperación de los padres buscando a sus hijos: el video que muestra los momentos posteriores al tiroteo en Texas

Uno de los testigos grabó el momento en el que las familias buscan desesperadamente a sus hijos y la policía intenta controlar la trágica situación.

Publicado el
Tiroteo Texas
El caos afuera de la escuela primaria Robb fue grabado por uno de los testigos del tiroteo. (Foto Prensa Libre: @FamilysSoupTV/Twitter)

Este martes 24 de mayo se vivió uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de Estados Unidos, cuando un adolescente ingresó a las instalaciones del colegio primario Robb de Uvalde, Texas, y asesinó a 19 niños y dos maestras.

A dos días de esta tragedia, salió a la luz un video en el que se observa a los padres de familia buscando a sus hijos en medio del caos generado por el tiroteo.

Esta grabación, que fue realizada por Hugo Cervantes, quien vive cerca de la escuela Robb, muestra a las familias buscando desesperadamente a sus hijos, la policía intentando controlar la situación y niños saliendo escoltados de las instalaciones.

Asimismo, en este video se puede observar a dos estudiantes de la primaria Robb saliendo y a una niña cubierta de sangre a raíz del ataque realizado por Salvador Ramos, autor de esta masacre.

Lea también: Se puso chaleco antibalas y tomó armas: El recorrido que hizo Salvador Ramos dentro de la escuela antes de cometer la masacre en Texas

Mientras algunos niños intentaban reunirse con sus papás, los oficiales de la policía local los tomaba del brazo y les impedía salir por sus propios medios de las instalaciones escolares. 

“Todos los niños se quedan conmigo”, se escucha decir a un policía.

Lea más: “Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”: revelan el último mensaje de Salvador Ramos horas antes de la masacre en Texas

Luego de la difusión de este video, Hugo Cervantes fue entrevistado por Univisión y relató los momentos de tensión vividos cuando el asesino disparó contra su abuela y posteriormente se dirigió a la escuela primaria. 

“Todo comenzó en la casa de atrás de donde yo vivo, porque él vivía en la otra calle, donde le disparó primero a su abuela”, indicó.

“A partir de ahí escuchamos los disparos y la escuela está en la esquina de la calle”, añadió Cervantes, quien al escuchar las detonaciones salió con su celular y grabó las desgarradoras escenas.

Le puede interesar: Bullying, actitudes violentas y una relación problemática con su madre: así era la vida de Salvador Ramos, autor de la masacre en escuela de Texas

Las familias de los estudiantes de la escuela primaria Robb fueron movilizados al centro cívico de la ciudad, donde algunos se pudieron reunir con sus hijos.

Sin embargo, algunos padres de familia tuvieron que esperar hasta la noche para ser notificados sobre el paradero de sus hijos, mientras otros se enteraron que sus pequeños estaban entre las víctimas mortales del atentado.