LE PUEDE INTERESAR
El pequeño Cíclope nació el pasado 6 de febrero con un solo ojo en el centro de la frente, sin nariz y con dos lenguas, informó La Vanguardia.
Su madre dio a luz a una camada de cinco perros más pero ninguno de ellos sufría las malformaciones de su pobre hermano.
Amy de Martin, propietaria de los animales, no daba crédito a lo ocurrido y subió unas cuantas fotografías en su cuenta de Facebook.
Cíclope tenía muchas dificultades para respirar al no tener nariz y la extraña disposición de su cara le imposibilitaba poder mamar de su madre como hacían el resto de sus hermanos.
Ante esta circunstancia, intentaron alimentarlo con un gotero y leche en polvo, pero el animal no respondía bien a la propuesta de su dueña.
Tras los intentos fallidos lo llevaron al veterinario, pero Cíclope no logró sobrevivir.
El medio local ‘The Philippine Star’ se hizo eco de la curiosa historia e investigó sobre los motivos de estas malformaciones.
Según informan, la ciclopía se podría haber desarrollado a causa de que la parte frontal del cerebro no se hubiera dividido en los hemisferios derecho e izquierdo.
Lea también: Cuidadora de lobos duerme con ellos para ganar su confianza
Además, la madre de los cachorros está en edad avanzada, lo que también podría explicar las rarezas genéticas de Cíclope. A pesar de ello, el resto de los perros están sanos y salvos.
CYCLOPS PUPPY? 👁️
A puppy shocked its owners after it was born with a single eye on the center of its forehead in Tangalan, Aklan on February 6, 2021. (Photos courtesy of Amie de Martin, Boracay News Network) pic.twitter.com/jGeXlHjIZS
— The Philippine Star (@PhilippineStar) February 8, 2021