Patán, el perro motorista que viaja junto a su amo

Para muchos vecinos del área urbana de Sanarate es habitual observar a Carlos Santos cuando recorre la localidad en motocicleta, junto a su mascota, Patán.

Archivado en:

El ProgresoSanarate
Patán viaja en motocicleta junto a su amo, Carlos Santos, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras
Patán viaja en motocicleta junto a su amo, Carlos Santos, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras

El can pasa la mayor parte del tiempo en un taller de herrería, ubicado en el referido municipio de El Progreso, donde su amo, Santos, de 36 años, trabaja y es reconocido por pobladores por ser una persona luchadora, honesta y honrada.

Santos comentó que Patán tiene 5 años y que todos los días se mantiene listo para cuando tiene que dirigirse a algún lugar, pues inmediatamente se sube a la motocicleta para acompañarlo.

“Desde que trajimos a Patán a casa lo consentimos y le hemos damos todo el cariño que necesita, a tal extremo de que lo llevo en la motocicleta a cualquier lugar”, relató Santos.

“Al salir a efectuar cualquier diligencia, solo lo llamo y aunque esté descansando sale corriendo e inmediatamente se sube la motocicleta”, añadió.

Carlos Santos y su mascota, Patán, son reconocidos en Sanarate pos sus viajes en motocicleta. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Santos agregó que sus hijos también disfrutan de la compañía de Patán, pero debido a que residen en Izabal, únicamente pueden pasar tiempo con él durante vacaciones.  

Añadió que el perro disfruta cuando es acariciado por sus hijos, quienes le han tomado mucho cariño y aprovechan para bañarlo, alimentarlo y sacarlo de paseo.

Aparte de Patán, Santos ha conseguido un nuevo compañero, Ñoño, quien también ha aprendido a subir a la motocicleta para acompañar a su amo al área urbana de Sanarate. 

Los comentarios están cerrados.

1