Un hombre se ahorca luego de asesinar a su esposa y atropellar a su hija en España

Un hombre asesinó a tiros a su esposa en una calle de Girona, España. En su intento de huir atropelló a su hija, quien quedó herida de gravedad. Posteriormente, el homicida fue encontrado muerto; aparentemente se habría ahorcado. 

La tarde de este sábado, un hombre mató a su esposa y atropelló a su hija, en Girona, España. (Foto Prensa Libre: antena3noticias.com)
La tarde de este sábado, un hombre mató a su esposa y atropelló a su hija, en Girona, España. (Foto Prensa Libre: antena3noticias.com)

El hecho ocurrió en plena calle de la localidad Sant Joan Les Fonts, a las 15.30 horas (en España). El homicida habría utilizado una escopeta para dispararle a su víctima.

Al parecer, la mujer, de 48 años, paseaba junto a sus dos hijas, cuando vieron que el hombre rondaba las calles manejando su automóvil.
Al percatarse de ello, las tres comenzaron a correr pero la madre tropezó y quedó atrás. Este fue el momento que el hombre aprovechó para dispararle.

Posteriormente, y luego de amenazar a las personas que se encontraban en los alrededores, el hombre subió a su vehículo y arrolló a su hija de 25 años, quien resultó herida de gravedad.

Las dos hijas, quienes presenciaron todos los hechos, recibieron asistencia médica y apoyo psicológico de parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Luego del suceso, las fuerzas policiales llevaron a cabo una búsqueda hasta que encontraron al hombre ahorcado en la localidad de Montagut. Las autoridades establecieron que el agresor era de nacionalidad española. 

Violencia recurrente

Según la investigación preliminar, el homicida ya tenía varias denuncias y una orden de alejamiento. Las pesquisas también establecen que el agresor ya había intentado atacar a su familia dos semanas atrás. En esa ocasión, según los inviestigadores, el hombre quiso quemarlas.

Aunque aún no se establece si existía una relación sentimental entre ambos, sus vecinos aseguran que se habían separado hacía algunos días.

Según los reportes policiales, en este 2018 ya son 39 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas, en España.

Con información de EFE, 20minutos.es y elmundo.es.
 

Contenido relacionado

> Quién es Nadia Murad, la Nobel de la Paz que fue secuestrada y violada por el Estado Islámico
> El caso de la adolescente que murió trágicamente por comer un sándwich
> El tesoro de la era previkinga que una niña de 8 años encontró mientras nadaba