Aventura con la PMT de Villa Canales

Opinión

Conducía tranquilamente en mi vehículo por la carretera a El Salvador cuando, cerca del  kilómetro 31, me encontré con un puesto de registro de la PMT. Un agente me pidió los documentos del vehículo y licencia de conducir. El agente, con mis documentos, se acercó a otro que hablaba por teléfono celular y se los mostró. Regresó conmigo y me informó que tenía una remisión por exceso de velocidad y que este hecho había sido detectado por el velocímetro un par de meses atrás.

Multas o extorsión

Opinión

El bulevar El Naranjo es una vía muy transitada que une varias colonias de Mixco con el centro de la capital. Por él transitan más de 70 mil vehículos diarios. A dicha arteria confluyen otras vías como la que comunica con la calzada San Juan, las colonias La Florida y Primero de Julio, las Minervas y la que comunica desde Tulam Tzu. A diario circulan vecinos de las zonas 3, 4, 5, 6 y 11 de Mixco, comunicando a las zonas 1, 2, 3 y 8 de la capital. Recientemente fue recapeado este bulevar, lo que aplaudimos los que circulamos por el área, pues a pesar de que ha habido un descuido en la mayoría de carreteras del país, esta importante vía sí fue reparada.

Municipalidad reduce pago de multas

Comunitario

La municipalidad capitalina emitió un acuerdo por medio del cual exonera las multas de tránsito y administrativas emitidas por el Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra).