El actor, originario del Amazonia, lanzó al árbol azúcar, sal, pan, frijol, granos de maiz, bananos y agua para representar los frutos que nos da la tierra y para que nunca falten en Guatemala. Al lado del árbol colocó una planta de pimienta que dijo que sembrará con niños guatemaltecos.
Los padrinos de la boda fueron el artista visual Adelso René Ramos, conocido como “el pintor presidencial”, quien llevó su obra Madre Tierra, y el cantautor guatemalteco Cristopher Moreno y su grupo Anhelos ocultos, con quien interpretó la canción Si yo fuera un árbol.
“En nombre de la naturaleza los declaro compañeros de vida y de amor puro para siempre, puedes amarlo, darle un abrazo y un beso”, dijo Ramos. El artista cumplió con el momento más esperado, besar al árbol guatemalteco.
No podía faltar el respectivo lanzamiento del ramo de flores. El afortunado fue el estudiante Williams Ávila, de 21 años, quien se comprometió a seguir el ejemplo de Torres, no de casarse con un árbol, sino de ayudar a reforestar Guatemala.
“Los árboles son los principales dadores de vida y de oxígeno”, dijo el artista, quien invitó al presidente Jimmy Morales que, “en lugar de robar el dinero del pueblo”, se dedique a plantar árboles.
En horas de la mañana, Torres sembró un árbol en el Cerrito del Carmen, para que los niños repliquen su propuesta y se reforeste la Ciudad de Guatemala.
Esta actividad, organizada por la Arte con consciencia, se ha llevado a cabo en países como Chile, Perú, Bolivia, México y Argentina.