Si quiere salvar al planeta aprenda a fabricar bombas de semillas

Guatemala

Organizaciones ambientales promueve la iniciativa “Lluvia de Semillas Endémicas” en bosques de Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, aunque para eso necesitan de voluntarios que fabriquen las “bombas de semillas” que serán lanzadas desde el aire.

Dándole un regalo al planeta en Navidad

Opinión

Hace unas semanas Fundación del Bosque Tropical (FBT) reactivó operaciones con una nueva planificación estratégica. El objetivo primordial de la FBT es la educación ambiental, concientizar sobre el medio ambiente y realizar actividades de reforestación, entre otros. FBT busca ahora nuevos proyectos que contribuyan con temas ambientales de trascendencia nacional. Reforestar es vital por lo que tenemos que continuar con nuestra labor, motivando, esta vez, a las empresas para que reforesten con nosotros, pues es de las mejores formas de contrarrestar el cambio climático.

¿Estamos dejando nuestra huella?

Opinión

Recuerdo aquellos viejos tiempos en que se consideraban los bosques y los manglares como un estorbo y había que votarlos para traer desarrollo. Hoy es todo lo contrario, y tal y como el Inab menciona en sus comunicados,  “Los manglares son vida,  entre más bosques, más vida y desarrollo para Guatemala”.

El 95 por ciento de árboles se muere si no reciben cuidados, en Quetzaltenango se han plantado 20 mil este año

Ciudades

Los efectos positivos de la reforestación se podrán percibir en 15 años. Este año en diferentes áreas de Quetzaltenango se han sembrado 20 mil 400 árboles, 15 mil por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) y cinco mil 400 por el Instituto Nacional de Bosques (Inab), pero sin mantenimiento se podrían morir más del 90 por ciento. Además, falta reforestar la parte alta del departamento.