Bohemian Rhapsody: Rami Malek por fin se muestra como Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury protagonizada por Rami Malek, develó su primer tráiler. 

Archivado en:

cineFreddie MercuryQueen
Rami Malek como Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", que mostró su primer avance (Foto Prensa Libre: YouTube / 20th Century Fox).
Rami Malek como Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", que mostró su primer avance (Foto Prensa Libre: YouTube / 20th Century Fox).

Se han abierto las primeras cortinas que ocultaban a Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, una de las figuras más emblemáticas del rock y la música, para la cinta Bohemian Rhapsody.


El tráiler fue develado este martes por 20th Century Fox. 1 minuto 37 segundos de grandilocuencia que dejan ver a Malek con pelo largo, o bigote, o pantalones apretados o con alguna de las varias expresiones que caracterizaron a Malek. 

Malek, de origen egipcio y protagonista de la laureada serie Mr. Robot, se mete en la piel de un Mercury y su desarrollo artístico, además de la madurez de Queen y el proceso de grabación de Bohemian Rhapsody, quizás el tema más reconocido del grupo británico, de los múltiples éxitos en su catálogo. 

El reto de Malek será también lucir las expresiones, energía y dinamismo que Mercury demostró en sus conciertos, como el emblemático Live Aid de 1985 en el estadio Wembley de Inglaterra, de la cual se ve una parte en el tráiler. 


Los momentos más personales de Mercury —como su homosexualidad, relaciones amorosas y ser enfermo de VIH-sida, que le provocó la muerte en 1991— quedarán pendientes en la película completa. 

Lea también: ¿Sabe usted quién fue el amor de la vida de Freddie Mercury?

“Cuando obtuve el papel de inmediato pensé que este sería un rol que define una carrera”, dijo Malek en el CinemaCon celebrado el mes pasado en Las Vegas. “Luego pensé 'esto podría acabar con mi carrera si no lo hago bien'”. 

En el tráiler se puede escuchar un extracto de Bohemian Rhapsody y We Are The Champions. El filme se estrenará el 2 de noviembre, según confirmó el productor Graham King. 

“Esta es la historia que tiene algo para todos”, comentó King a Variety. “Freddie Mercury conectó con su audiencia como pocos cantantes lo pudieron hacer”. 

Contenido relacionado:

> Así fueron los últimos años de Freddie Mercury
> Por qué despidieron a Bryan Siner como director Bohemian Rhapsody
> El homenaje que celebra la vida de Luis Galich