El chef israelí Shaul Ben Aderet comparte con jóvenes con discapacidad visual

El reconocido chef de Israel Shaul Ben Aderet se encuentra de visita en el país durante la Semana Gastronómica Israelí y compartió un taller con jóvenes con discapacidad visual de la Academia Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powell.

Archivado en:

CocinaIsrael
El chef Shaul Ben Aderet con jóvenes de la Academia Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powell (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes).
El chef Shaul Ben Aderet con jóvenes de la Academia Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powell (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes).

Este jueves se realizó un taller de cocina en el que la comunicación era diferente para jóvenes con discapacidad visual , pero en el cual demostraron su talento al cocinar con maestría junto al chef israelí Shaul Ben Aderet.


El chef es reconocido por llevar la cocina de su país a todo el mundo y además tiene tres restaurantes en su ciudad natal, Tel Aviv. 

Las horas que compartió con los jóvenes guatemaltecos se comunicó no solo con su voz, sino explicando con aromas, texturas y sabores, mientras daba consejos durante la preparación de algunos platillos insignia de su cultura. Juntos prepararon humus –platillo con garbanzos molidos-, ensaladas con ingredientes frescos y el tradicional shakshuka, una especie de ragout en la que se utiliza tomate y huevos.

El chef Shaul Ben Aderet con jóvenes de la Academia Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powell (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes).

“Me impresionó la manera en que trabajan los jóvenes, algunos incluso con más precisión en sus cortes que los cocineros que están en la cocina de mis restaurantes”, dijo el reconocido conocedor de la gastronomía. También prometió a los jóvenes regresar a Guatemala para compartir más en la academia y les motivó a seguir practicando y demostrando sus habilidades.

Lea también: ¿De cinco en cinco? Qué tan efectivo es hacer menos ejercicio pero más veces al día

El embajador del Estado de Israel en Guatemala Mattanya Cohen explicó que el chef fue invitado como parte de la Semana Gastronómica Israelí, pero reconoce que esta actividad con los nuevos talentos culinarios es la principal para que los jóvenes conozcan y repliquen estos sabores tradicionales en las diferentes áreas donde se desarrollen a nivel profesional. 

Shaul en Aderet tiene tres restaurantes en Tel Aviv, Israel (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes).

Henry Huertas, de 30 años, fue uno de los estudiantes de cocina que participaron y agradeció los consejos del chef, y la oportunidad de conocer más de esta cultura. Claudia Cumes, directora de rehabilitación del Benemérito Comité  Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, agrega que los jóvenes se prepararon y pasaron cocinando algunas pruebas desde un día antes para preparar los distintos platillos.
Shaul Ben Aderet ayudó a preparar diferentes platillos tradicionales (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes).

Los jóvenes inscritos en la academia se preparan para ser incluidos a nivel laboral. Quienes pertenecen a esta área ya han pasado por un proceso de rehabilitación, en donde aprenden diferentes herramientas y a conocer sus habilidades y fortalezas. Actualmente 10 personas con discapacidad visual o auditiva están en sus estudios de cocina. 

Contenido relacionado:

> Por qué la siesta de la tarde es una buena idea para perder calorías
> Cómo hacer el autoexamen de senos
> ¿Por qué se deprime la gente?