Salud y Familia

Llegó la hora de consentir al cutis

Estos días de descanso, para quienes deciden quedarse en casa, son ideales para hacer una rutina de exfoliación, estimulación o hidratación de la piel del rostro, con mascarillas naturales elaboradas con ingredientes que muchas veces suelen tenerse en casa.

Las mascarillas tienen efectos vasodilatadores, en el aumento de la temperatura local y en la hidratación de la capa córnea. Son suaves y relajantes, actúan con increíble rapidez y sus efectos son inmediatos y visibles.

La cosmeatra Maritza Castañeda recomienda dejar que los ingredientes actúen por unos 20 minutos. “Los efectos benéficos que tienen las frutas para el organismo son los mismos para la piel”, añade. Después de la mascarilla, no olvidar tonificar la piel.

Si se trata de exfoliar —eliminar células muertas para estimular el crecimiento de nuevas—, debe aplicarse la mascarilla con suavidad, explica la dermatóloga María de los Ángeles Aguirre.

Se desaconsejan para quienes tengan afecciones cutáneas como rosácea o acné, si la piel está irritada o antes o después de exponerse sol. No debe exfoliarse el rostro más de dos veces por semana.

El azúcar con crema humectante es la fórmula por excelencia para exfoliar. Hay que tratar de no frotar mucho la piel para no eliminar el manto graso que protege de la resequedad.

En este espacio se presentan mascarillas naturales para cada efecto que se desee en la piel. Evitar aplicarlas en el contorno de ojos y labios.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.