Ahora

25 Mayo 2017 21:43h

Paulo Raquec

“La Patrona” permanece en carceletas de Tribunales 

Justicia

Marixa Lemus alias La Patrona, espera en una de las carceletas de la Torre de Tribunales.  Espera ser escuchada en el Juzgado de Turno, y aún no sabe a dónde será trasladada.

Hemeroteca

Avión LaMia del Chapecoense voló de Bolivia a Colombia sin seguro

Internacional

El avión boliviano LaMia que se accidentó en Colombia, con el equipo del Chapecoense brasileño a bordo y que dejó 71 muertos en noviembre, no tenía cobertura de seguro, informó este jueves la empresa Bisa, que aclaró que estableció un fondo para asistir a las víctimas. Lea más

▼     Publicidad     ▼

Paulo Raquec

Restaurantes móviles se unen en gremial de Food Trucks

Guatemala

Al menos 21 emprendedores integran la Gremial de Food Trucks Guatemala, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo este jueves en un restaurante de la zona 10, donde se anunció que continuarán como opción en gastronomía para los guatemaltecos.  Lea más

Piloto de bus atacado muere en el hospital

Sucesos

Según Bomberos Voluntarios el piloto del bus de los transportes Antonieta, quien resultó herido en un incidente armado, murió a su ingreso al hospital de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Las excusas que atentan contra la vida de los motoristas

Comunitario

Prensa Libre realizó un recorrido en la capital de Guatemala y constató que muchos motoristas no usan casco por diferentes motivos, infringen la Ley de Tránsito y ponen en riesgo la vida.

Dos heridos deja ataque armado contra bus de transportes Antonieta 

Sucesos

Dos heridos y una persona atropellada dejó un ataque armado contra un bus de los transportes Antonieta, en San Lorenzo el Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

▼     Publicidad     ▼

Carlos Hernández

Prima de La Patrona es condenada a 40 años por asesinato

Justicia

El Tribunal de Mayor Riesgo C condenó a 40 años de prisión a Zonia Elizabeth Lemus Vásquez, prima y principal colaboradora de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona.  Lea más

Presidente nombra a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica 

Política





▼     Publicidad     ▼

Érick Ávila

Rinden homenaje póstumo al médico Carlos Mejía

Comunitario

Un emotivo homenaje al médico asesinado Carlos Mejía se efectuó este jueves en el hospital Roosevelt, donde ser resaltó el legado del profesional. Lea más

AFP

FBI investiga al yerno de Trump por sus nexos con el Kremlin

Internacional

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha puesto el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin, según informaron hoy medios estadounidenses.

Paulo Raquec

Marixa Lemus ingresa a Torre de Tribunales

Justicia

Marixa Lemus alias La Patrona ingresó a la Torre de Tribunales, esto luego de su traslado desde la Fuerza Aérea Guatemalteca en una caravana policial.

Érick Ávila

Arriba helicóptero con La Patrona a la Fuerza Aérea Guatemalteca 

Justicia

La nave que trasladó a Marixa Lemus alias La Patrona ya arribó a la Fuerza Aérea Guatemalteca y fue subida a una patrulla de la PNC, en la cual es trasladada hacia la Torre de Tribunales.

“No puedo estar en una cárcel donde corre peligro mi vida” 

Justicia





La Patrona aborda helicóptero para su traslado a la FAG 

Justicia





PNC recibe a Marixa Lemus alias La Patrona 

Justicia

La Policía de Guatemala recibe a Marixa Lemus, alias “La Patrona”, en horas de la mañana fue recapturada la prófuga en El Salvador por la policía de ese país.





Efectúan trámites migratorios de La Patrona 

Justicia





Vigilan zona donde será el traslado de La Patrona 

Justicia

La Fuerza de Tarea Chortí y la comisaría de Jutiapa están atentos en las cercanías del área que será utilizada para el traslado de Marixa Lemus alias “La Patrona”.

Despliegue de fuerzas de seguridad por traslado de La Patrona 

Justicia





Jerson Ramos

Condenan a 40 años de prisión a Zonia Lemus Vásquez

Justicia

El Tribunal  de Mayor Riesgo C impone una pena de 40 años de cárcel a Zonia Lemus Vásquez, declarada responsable del asesinato de Álvaro Mejía. El MP había solicitado 45 años de prisión para la colaboradora de La Patrona.

Jerson Ramos

Leen sentencia contra colaboradora de La Patrona

Justicia

El Tribunal de Mayor Riesgo C lee la sentencia del juicio en contra de Sonia Lemus Vásquez, acusada de asesinato. Lemus Vásquez es colaboradora de Marixa Lemus alias La Patrona.

Se desploma un árbol en la zona 10

Comunitario

Un árbol se desplomó en un área privada en la 20 calle y 11 avenida de la zona 10, según informó Amílcar Montejo.

La Patrona cambió su imagen pero fue recapturada 

Justicia

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias "La Patrona" fue recapturada en El Salvador; se fugó de Mariscal Zavala, el 11 de mayo, cumplía una condena de 94 años por secuestro y asesinato.

Árbol cae sobre picop y bloquea calzada Atanasio Tzul

Comunitario

Un árbol que cayó sobre un picop en la calzada Atanasio Tzul y 8 calle de la zona 12 bloquea el sector. No se reportan heridos, informaron Bomberos Municipales.

Edwin Fajardo

Amarini Villatoro pasó la noche en el hospital

Fútbol Nacional

El técnico del Deportivo Guastatoya, Amarini Villatoro, que este sábado jugará la final del Clausura 2017 contra Municipal, tuvo una mala noche debido a una bacteria que le provocó problemas estomacales.  Lea más

Arrestan a 188 en California en nuevas redadas migratorias

Internacional

Un total de 188 indocumentados fueron arrestados por agentes federales en el sur de California como parte de un gran operativo de cinco días enfocado en personas con antecedentes criminales, informó la autoridad migratoria ICE.

Comienza la lluvia en el Centro Histórico

Comunitario

La lluvia afecta al Centro Histórico, mientras que en las zonas 10, 18 y  24 llueve con tormenta eléctrica desde hace varias horas. 





La Patrona denuncia que teme por su vida, luego de su recaptura

Justicia

Marixa Lemus Pérez, alias la Patrona, fue recapturada este jueves en El Salvador y aseguró que hay personas que quieren hacerle daño.  Lea más

Jerson Ramos

Sonia Lemus Vásquez espera sentencia en su contra

Justicia

Sonia Lemus Vásquez espera en el Tribunal de Mayor Riesgo C a que se dicte la sentencia en su contra. El Ministerio Público pidió 45 años de prisión para Lemus Vásquez.

Abogado no ha sido notificado de recaptura de La Patrona

Justicia

El abogado Juan Samayoa, defensor de Marixa Lemus, indica que todavía no ha recibido información oficial de la recaptura de su cliente.

Totti publica mensaje de despedida de Roma y abre puerta a continuar

Fútbol Internacional

El astro italiano Francesco Totti publicó hoy un mensaje de despedida antes de disputar este fin de semana su último partido como futbolista de la Roma, aunque dejó abierta la posibilidad de continuar su carrera en otro club. 



Los polos de Júpiter tienen una atmósfera muy turbulenta

Internacional

La atmósfera de las regiones polares de Júpiter es mucho más turbulenta de lo que se pensaba, con tornados de hasta 1 mil 400 kilómetros de diámetro, según estudios presentados hoy en la revista "Science" a partir de imágenes tomadas por la sonda "Juno" en sus primeros sobrevuelos.

Más leídas Guatemala

Prensalibre.tv

Videos