Baja Verapaz

Vecinos celebran a San Miguel Arcángel en Baja Verapaz

Pobladores de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, participaron en un desfile con motivo de la feria patronal en honor de San Miguel Arcángel, la cual concluye el próximo domingo.

Integrantes de cofradías de San Miguel Chicaj participan en el desfile en honor de San Miguel Arcángel. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave) <br _mce_bogus="1"/>

Integrantes de cofradías de San Miguel Chicaj participan en el desfile en honor de San Miguel Arcángel. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

SAN MIGUEL CHICAJ – En el desfile participaron estudiantes de varias escuelas y reinas de belleza que engalanaron la actividad patronal.  

Evelyn Pérez Tista, Reina Indígena, indicó que San Miguel Chicaj es rico en tradiciones y costumbres, y que los visitantes a la feria pueden disfrutar comidas locales como el pinol, la  cual consiste en un recado a base de maíz y especies, acompañados de gallina o pollo.

Añadió que los vendedores de la feria  ofrecen el boxbol, un tamal cubierto con hoja de ayote, acompañado de  salsa de pipita de ayote y tomate.

Organizadores informaron que durante la feria tienen programadas actividades sociales, religiosas y culturales, por lo que invitaron a la población a asistir.

ESCRITO POR: