El Progreso

Capturan a agente de la PNC sindicada de secuestro 

La agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Lisbeth Azucena Rivas Mansilla, de 38 años, fue capturada este domingo cuando se hallaba de turno en la Comisaría de El Progreso, sindicada de tes delitos, entre esos el de plagio o secuestro. 

Por Hugo Oliva

La agente de la PNC fue capturada cuando se encontraba de turno en la Comisaría 53 de EL Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La agente de la PNC fue capturada cuando se encontraba de turno en la Comisaría 53 de EL Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Rivas Mansilla fue capturada en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de la capital, informó la PNC. La detención sorprendió a otros policías que se encontraban en la sede policial.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) efectuaron la detención de la agente, quien además es señalada robo agravado y asociación ilícita.

La agente se encontraba en la sede de la Comisaría 53, y a las 2.20 horas se inició el operativo en esa sede policial que causó sorpresa a los otros policás.

El juzgado emitó el 25 de enero último la orden de aprehensión y las autoridades no brindaron detalles del caso al que está vinculada Rivas Mansilla.

Lea además: Agentes de la PNC integraban una banda dedicada al tumbe de droga

Las autoridades señalaron que luego efectuar la detención, la agente policial fue trasladada a la capital para ser puesta a disposición del juez que ordenó su captura. 

Las autoridades de la PNC de El Progreso indicaron que la agente deberá solventar su situación ante los tribunales y debe responder a los señalamientos por los que le sindica.

Agregaron que desconocen mayores detalles sobre la participación de la agente en los tres delitos que le señalan.

Contenido relacionado: 

> Capturados policías de tránsito cuando se conducían ebrios en motocicleta 

> PNC copia moda de recrear captura peliculesca

> 1, 2, 3, acción. PNC difunde video de captura que despierta sospecha de montaje