Guatemala

Celebre el Carnaval con Ayuvi para una noble causa

La celebración de Carnaval se caracteriza por  máscaras, comparsas, disfraces, desfiles, entre otros, por lo que este año la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) desea darle  alegría y esperanza a los niños diagnosticados con cáncer.

Por Eduardo González

Niños y adultos participan en el proyecto Pintado Sonrisas en Cascarones, que los inspira para hacer diferentes creaciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Niños y adultos participan en el proyecto Pintado Sonrisas en Cascarones, que los inspira para hacer diferentes creaciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Pintando Sonrisas en Cascarones y la Fiesta de Carnaval son dos actividades en las que los participantes podrán hacer un donativo y ayudar a que más menores puedan recibir tratamientos contra el cáncer.

Luisa de Castillo, directora de Comunicación y Desarrollo de Ayuvi, explicó que el objetivo es hacer partícipes a los guatemaltecos en brindar atención de calidad a los niños.

“Son eventos de recaudación que significan vida y esperanza. Queremos que las personas se involucren para luchar contra el cáncer pediátrico”, señaló.

Pinte sonrisas

Pintando Sonrisas en Cascarones es una actividad que se ha efectuado en siete ocasiones consecutivas, en la cual los participantes deben pagar Q25 por una bolsa con 25 cascarones, los cuales podrán decorar a su gusto.

En varios lugares puede participar en Pintando Sonrisas en Cascarones.  (Foto Prensa Libre: Cortesía)
En varios lugares puede participar en Pintando Sonrisas en Cascarones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La actividad se llevará a cabo  este sábado y domingo a partir de las 10 horas en: Majadas Once, Paseo Cayalá, Plaza Concepción, Miraflores, Oakland Mall, Plaza Varietá, entre otros.

Los interesados pueden escribir a sonrisasencascarones@gmail.com para solicitar sus cascarones y conocer otros puntos para decorar con familia y amigos.

Este proyecto fue creado en septiembre del 2004, por el odontólogo Augusto Herrarte, luego de haber sufrido un accidente cerebral que lo alejó de la práctica médica.

Fiesta benéfica

Dos grupos en vivo y un Dj serán los protagonistas de la Fiesta de Carnaval que se celebrará en el zoológico La Aurora, el próximo sábado  a las 19 horas.

“Hay que celebrar la vida, que las personas que puedan llegar disfruten de música, comida, cascarones y más; ya que su colaboración ayudará a que los niños tengan tratamientos sin costo”, enfatizó De Castillo.

Los Engañosos, Los Patanes y Dj Óscar Tahuite pondrán la música en el salón de exposiciones del zoológico, la donación es de Q200, la cual incluye una bebida y una bolsa de cascarones.

Por segundo año consecutivo se efectuará la Fiesta de Carnaval. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Por segundo año consecutivo se efectuará la Fiesta de Carnaval. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De Castillo agregó que habrá premios a los mejores disfraces y las entradas se podrán adquirir a través del correo experienciaayuvi@ayuvi.org.gt.

Le compartimos otras actividades en las que puede participar el fin de semana.

Sábado 10 de febrero

  • Fanáticos de los videojuegos y la cultura geek estarán en Carl’s Junior, zona 10. Habrá exposiciones. Entradas desde Q100; 10 horas.
  • Aprenda a elaborar galletas con los más destacados chefs de la escuela Acam y obséquielas para el Día de San Valentín. El curso es gratuito, en Sankris Mall; 11 horas.
  • Segunda reunión del club de lectura para jóvenes. Lleve el libro que más le ha gustado y compártalo, en Sophos Librería, zona 10. Sin costo; 16.30 horas.
  • Disfrute de una velada en familia, bajo las estrellas, comida y  la proyección de una película infantil. Evento en Eco Aventura, zona 11. Entradas desde Q25; 17 horas.
  • Una noche con malabares, música y diversión como preámbulo al Festival Guatecirko 2018, en Casa Celeste, zona 1. Ingreso: Q50; 19 horas.
  • Alianza Francesa invita a los interesados en recibir cursos de francés para que  conozcan el programa y degusten un cóctel, en Antigua Guatemala. Sin costo; 19 horas.

Domingo 11 de febrero

  • Quinta carrera Unidos de Corazón, a beneficio de la fundación Aldo Castañeda, con distancias de 5K y 10K. Salida en Paseo Cayalá. Inscripción: Q100; 7.30 horas.
  • La Asociación de Estudiantes de Odontología los invita a la carrera en honor a su patrona, en las instalaciones de la Usac, zona 12. Inscripción: Q50; 7.30 horas.
  • Recorra las calles de la ciudad en bicicleta con familia o amigos. Punto de partida: Parque Jocotenango. Más información en Bike Store; 8.30 horas.
  • Un día acompañado de su fiel compañero de cuatro patas, en Fórum Majadas. Habrá clases de adiestramiento, espacios amigables y más. Entrada gratuita; 11 horas.
  • Celebre el mes del amor con un concierto tributo a una de las bandas más destacadas de Inglaterra, en Unicentro. Entrada gratuita; 15 horas.
  • Dos personajes animados cobrarán vida y tendrán un espectáculo gratuito con música y sorpresas para niños, en centro comercial Pacific Villa Hermosa; 17 horas.