Vida

Cromofagia= consumir color

Unas 20 pinturas de Érick Menchú, Norman Morales, Josué Romero, Mario Santizo y Plinio Villagrán, bajo el título Cromofagia, se exponen a partir de hoy en Galería Sol del Río.

Obra Aplausos, de Mario Santizo.

Obra Aplausos, de Mario Santizo.

“El inicio de nosotros fue la pintura; sin embargo, esta llegó a tener desgaste y con la evolución de cada uno como artista la dejamos de trabajar. Ahora, luego de varios años, tuvimos la inquietud de retomarla desde nuestras nuevas perspectivas y presentamos el resultado de ese ejercicio”, resalta Menchú. “Fue un nuevo reto porque todos usamos la técnica más tradicional, con bastidores y pinceles que desde hacía tiempo no utilizábamos, pero estamos muy satisfechos con el resultado”, afirma Morales.

El título de exposición Cromofagia es el común denominador que encontraron los artistas entre las diferentes propuestas. “Esta es una palabra inventada que significa consumir color, porque eso es lo queremos presentar, a pesar de que no somos coloristas, sino artistas contemporáneos”, resalta Menchú.

Cada uno de los cinco creadores trabajó su propio estilo y temática; lo único que tienen en común es el medio de expresión.

“Creemos que la pintura contemporánea en el país todavía tiene mucho que dar, y nosotros podemos aportar. No quiere decir que solo pintura vayamos a hacer, pero a partir de ahora estará nuevamente entre nuestros medios de expresión”, comenta Morales.

ESCRITO POR: