Escenario

Carlos López recibe premio

Ayer, el Ministerio de Cultura y Deportes entregó el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias, máximo galardón a las letras nacionales, al escritor Carlos Humberto López Barrios, en un acto celebrado en el Teatro de Cámara.

Momento en el que Carlos López obtiene el galardón Miguel Ángel Asturias. (Foto Prensa Libre: Lucía Herrera)

Momento en el que Carlos López obtiene el galardón Miguel Ángel Asturias. (Foto Prensa Libre: Lucía Herrera)

El acto fue precedido por el escritor José Luis Perdomo, quien hizo la apología para el galardonado, quien, además de tener más de 25 libros publicados, es editor y fundador de la editorial Praxis, en México.

El también escritor y director de la Editorial Cultura, expresó que con Carlos López se premió la literatura del exilio. “De un gran dolor se produjo una gran obra”, agregó.

Leandro Yax, viceministro de Cultura, se mostró satisfecho con que el premio fuera otorgado a López Barrios, ya que es un gran escritor con obra publicada en varios idiomas y con una amplia presencia en Latinoamérica. “Él da prestigio a este mérito literario”, expresó Yax.

Después de haber recibido el reconocimiento, López Barrios dijo: “Agradezco la distinción y la acepto con humildad de saber que a muchos escritores no se les otorgó un reconocimiento material, pero ellos tienen la corona mayor que son sus lectores”.

“Agradezco al jurado que revisó mi trabajo, herencia de la cultura milenaria. Honraré este premio con mi trabajo”, agregó el laureado.

El premio incluye una medalla, un diploma, un reconocimiento en efectivo y la publicación de una obra, en este caso, Corteza de la otra orilla.

ESCRITO POR: