Vida

El Centro Cultural de España se trasladará al Cine Lux en el Paseo de la Sexta

El Centro Cultural de España en Guatemala oficializó hoy el primer paso de su traslado al edificio del antiguo Cine Lux, donde acupará el segundo y tercer nivel del espacio ubicado en la Sexta Avenida del Centro Histórico.

Fachada del antiguo Cine Lux

Fachada del antiguo Cine Lux

Esta iniciativa se produce en el marco del apoyo que España otorga a la recuperación arquitectónica, patrimonial y cultural del Centro Histórico. El Centro Cultural de España aportará a la Sexta Avenida un aliciente más para hacer de esta emblemática zona un espacio público de usos múltiples, abierto a personas de todas las edades., que podrán disfrutar de la amplia gama de actividades que ofrece el CCE/G.

En el proyecto está contemplada, entre otros aspectos, la instalación de un espacio para exposiciones, un auditorio que permitirá todo tipo de proyecciones y representaciones escénicas, una sala de cine, salones para talleres, así como una completa biblioteca cuyo uso estará abierto a todo el público. Los detalles del proyecto se darán a conocer próximamente en el marco de la puesta en marcha de la remodelación del edificio.

Está previsto que la nueva sede entre en funcionamiento antes de final de año.

ESCRITO POR: