Vida

El tenor Mario Chang ofrecerá recital

Mario Chang, el tenor guatemalteco que ha dado grandes éxitos al país con su prolífera carrera en el extranjero, ofrecerá dos conciertos la próxima semana, luego de dos años de no presentarse en su tierra.

Festival Musique et Vin, en Burgundy, Francia, en junio 2013.

Festival Musique et Vin, en Burgundy, Francia, en junio 2013.

El éxito musical de Chang comenzó después de haber ganado el primer lugar en la 48 edición del Concurso Francisco Viñas, en Barcelona, España, en el 2011.

Luego, fue invitado para ser parte del Programa Lindemann Young Artist, del Metropolitan Opera, en Nueva York, en donde ahora cursa su tercer año. Además, estudia un Artist Diploma in Opera Studies, en The Juilliard School.

Durante su estancia en Nueva York se le abrieron varias puertas, ha ofrecido conciertos en Israel, Francia, Rusia, Puerto Rico y Estados Unidos.

Destacado artista

Entre sus triunfos más recientes figura haber representado el personaje del Forth Squire, en la ópera Parsifal, de Wagner, en el Metropolitan Opera House. Es el segundo guatemalteco —la primera fue Aída Doninelli— en cantar en el Metropolitan.

También recibió el premio Young Artist Humanitarian Awards, otorgado por Hildegard Behrens Foundation, por ser un joven artista destacado y por su sentido humanitario.

Triunfos

Mario Chang fue becado recientemente para participar en el Opera Studio de la legendaria Accademia de Santa Cecilia de Roma, Italia, con la Soprano Renatta Scotto. Cantó con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el concierto Verdi al fresco y viajó a Francia nuevamente para recibir el reconocimiento Jeunes Talents, en el Festival Musique et Vin, en Burgundy, donde también ofreció un recital.

Actualmente canta con los Summer Concerts in the Parks, del Metropolitan Opera, con quienes brinda presentaciones de interpretaciones líricas y que son ofrecidas en varios parques públicos de Nueva York.

“La experiencia en estos años ha sido maravillosa, los dos años que he pasado en el programa Lindemann han estado llenos de aprendizaje. La actividad es grande y constante, se aprende a tener disciplina siempre para cumplir con los más altos estándares que exige el mundo de la ópera”, comenta Mario Chang.

Conciertos

El tenor ofrecerá dos recitales.

El primeroserá el domingo 11 de agosto, a las 11 horas, en la Sala Quiroa, de Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala. Admisión, Q100.

Chang ofrecerá  un programa compuesto por arias de óperas de Puccini, Verdi y Donizetti. Además, canciones latinoamericanas y zarzuelas.

Los boletos estána la venta en tiendas De Museo.

El segundo concierto será el jueves 15 de agosto, a las 18.30 horas, en la catedral Metropolitana, zona 1, junto a las cantantes María José Morales y Karin Rademann. Estará dedicado a la Virgen de la Asunción.   

Entrada libre

ESCRITO POR: