Guatemala

Preocupa posible cierre de extensiones

Representantes estudiantiles de los centros universitarios de la provincia expresaron su preocupación ante el anuncio de las autoridades de la Universidad de San Carlos (Usac) sobre el posible cierre de seis sedes y algunas carreras si no se amplía el presupuesto para el 2013.

estudiantes  de la extensión  de Chimaltenango  se oponen al cierre de centros de estudio.

estudiantes de la extensión de Chimaltenango se oponen al cierre de centros de estudio.

En el Centro Universitario de Chimaltenango (Cundech), los estudiantes manifestaron su rechazo y preocupación por el posible cierre de la sede, ya que esta ha sido de beneficio para la población.

Josué Yoc, representante estudiantil, explicó que varios sancarlistas, por su horario de trabajo, llegan tarde a sus clases en la sede mencionada, y recalcó que por esa situación ya no podrían continuar sus estudios en la capital.

Esperan presupuesto

Marco Vinicio de la Rosa Montepeque, director del Centro Universitario de Quiché, (Cusaq), afirmó, a pesar del anuncio, que esa sede mantendrá la atención a la demanda educativa.

Resaltó que la Usac hace esfuerzos para que el Congreso de la República amplíe el presupuesto.

De la Rosa aseguró que ya enviaron al Consejo Superior Universitario la solicitud para el presupuesto del 2013 y esperan obtener la aprobación en noviembre.

Wotzbelli Collado, de la Asociación de Estudiantes Universitarios del Cusaq, indicó que esperan que el cierre no ocurra, porque afectaría a la población de escasos recursos que desea continuar sus estudios.

Cristian García, quien planea estudiar en la sede de Totonicapán, señaló que le preocupa que se concrete el cierre de carreras, porque tendría que viajar hasta Quetzaltenango para estudiar.

Antonio González, estudiante del Centro Universitario de Jutiapa, expresó que la información ha circulado en las redes sociales y que le preocupa porque el rumor ha crecido.

ESCRITO POR: