Departamental

Ultimadas cuatro mujeres

Tres mujeres fueron ultimadas en La Libertad, Petén, y otra murió acuchillada en Jutiapa, en hechos que reportaron ayer las autoridades.

Mariela Octavila Dubón Ortiz murió en el Hospital de Petén.

Mariela Octavila Dubón Ortiz murió en el Hospital de Petén.

La noche del jueves, a eso de las 22 horas, tres féminas caminaban por una calle del barrio El Estadio, La Libertad, Petén, cuando fueron atacadas a balazos por sujetos armados.

Las víctimas fueron identificadas como Katherine Mariana López Ortiz, de 23 años, y su hermana Mariela Octavila Dubón Ortiz, 33; y una amiga de ellas, quien hasta ayer no había sido identificada, pero se cree que es de origen hondureño.

Las autoridades señalaron que López Ortiz y la otra mujer murieron en el sitio del ataque, mientras que Dubón Ortiz murió en el Hospital Regional de San Benito, Petén, a donde fue llevada por los Bomberos Voluntarios.

Testigos relataron que las tres féminas caminaban frente a una venta de licor cuando fueron interceptadas por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y les dispararon.

Otro crimen

En la cervecería Mary, en el barrio El Chaparrón, zona 3 de Jutiapa, murió acuchillada la propietaria del negocio, María Martina Guerra Xocoy, 41, originaria de Chimaltenango.

Una mesera indicó que un hombre ingresó en el lugar, discutió con la víctima y luego la acuchilló.