Departamental

Usuarios rechazan electricidad cara

Representantes de usuarios del servicio de energía eléctrica de 13 municipios de San Marcos y uno de Huehuetenango se reunieron en la Gobernación Departamental de San Marcos con autoridades locales, para manifestarles su descontento por las elevadas tarifas.

Representantes de poblados se reúnen  en  la Gobernación Departamental de San Marcos.

Representantes de poblados se reúnen en la Gobernación Departamental de San Marcos.

Los pobladores del área rural, en su mayoría desempleados, no están en capacidad de pagar los altos cobros que realiza la Distribuidora de Electricidad de Occidente (Deocsa), según Álvaro López, de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Óscar Velásquez, de Tectitán, Huehuetenango, expuso que en su vivienda tiene instalados cinco focos y usa un televisor en blanco y negro, pero por el servicio que le ha prestado Deocsa durante un año y tres meses le cobran Q16 mil, lo cual considera injusto.

El gobernador Luis Rivera Joachín escuchó a los delegados de los distintos poblados de San Marcos y de Huehuetenango, y ofreció darle seguimiento a esta situación, para que no se cometa esa clase de abusos.

Julio Tumax, de la oficina administrativa de Deocsa, afirmó que se integró la comisión Gestores de Desarrollo, que dialogará con los usuarios para negociar las deudas.

ESCRITO POR: