Fútbol Nacional

Walter Claverí es el nuevo técnico de la Selección Nacional

El cuerpo técnico tendrá contrato hasta septiembre próximo, cuando el Comité de Regularización finalice el mandato que le otorgó la Fifa.

Por E. Fajardo y M. Meléndez

Water Claverí se convertirá a partir de hoy en el nuevo técnico de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Water Claverí se convertirá a partir de hoy en el nuevo técnico de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El técnico guatemalteco Wálter Enrique Claverí Alvarado  será oficializado este día por el Comité de Regularización  como  el nuevo timonel de la Azul y Blanco.

“Mañana —hoy— nos reuniremos con él —Wálter Claverí—  para discutir los últimos detalles”, explicó ayer Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta del ente que actúa como comité ejecutivo de la Fedefut.

“Esperamos finiquitar todo en la junta que sostendremos mañana —hoy— con el Comité. Es una gran oportunidad llena de responsabilidades”, exclamó ayer el timonel, que  se despidió de Suchitepéquez con un triunfo por  3-1 contra Marquense.

"Dirigir a la Selección Nacional es una gran oportunidad llena de responsabilidades", expresó Wlater Claverí.

Juan Carlos Plata, histórico goleador de Municipal (376)   y del representativo nacional (35), será uno de los asistentes de Wálter, en su  segunda aventura como seleccionador  —había dirigido la Sub 23 Preolímpica en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999—.

“Ya conversamos con Juan Carlos Plata, David Gardiner y Rogelio Flores para que nos acompañen en este nuevo reto”, agregó Claverí, quien cortará los cuatro años seguidos que llevaba como timonel de los venados.

“Con David ya he trabajado. Es un gran profesional, y Plata es un entrenador joven que puede aportar a la idea que tenemos. Es un ícono, nos puede dar mucho en el camerino”, afirmó el timonel, quien esta semana anunciará su plan de trabajo.