Fútbol Nacional

Malacateco toma ventaja en la serie de repechaje

Los ‘Toros’ de Malacateco dieron un paso importante en sus aspiraciones por mantenerse en la Liga Nacional, al derrotar 1-2 a Escuintla-Heredia, en el estadio Armando Barillas. 

Por Jesús Cuque

Los jugadores de Malacateco festejan después de una de las anotaciones. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Los jugadores de Malacateco festejan después de una de las anotaciones. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

El goleador del torneo Clausura 2016, Juan Valenzuela, fue el encargado de marcar el primer gol para el combinado de Malacatán, al minuto 37. ‘Juanito’ marcó 15 dianas en la fase de clasificación, y volvió a ser determinante para su equipo.

Ya en la parte complementaria, fue Edward Santeliz quien amplió la ventaja a 0-2. Parecía que los dirigidos por Ronald la ‘Bala’ Gómez se quedarían con un triunfo contundente para seguir en la máxima categoría del futbol nacional, pero minutos después llegó el descuento.

Jonathan Velásquez, a los 66, le devolvió la vida al combinado de Escuintla-Heredia, que a pesar de la derrota, ese gol les deja una chispa de ilusión para el partido de vuelta, que se disputará el domingo 5 de junio, en el estadio Santa Lucía.

“Hicimos las cosas bien de contragolpe, creo que hicimos las cosas mejor. Gracias a Dios pudimos responder y quedarnos con el triunfo”, dijo Carlos Díaz, guardameta de Malacateco, y quien terminó siendo la figura de su equipo.