Fútbol Nacional

Moisés Hernández: “Vengo a ayudar en lo que pueda”

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este viernes en el entrenamiento de Comunicaciones cuando el defensa Moisés Hernández trabajó por primera vez con el equipo de Iván Sopegno.

Por Redacción Tododeportes

Moisés Hernández entrenó por primera vez con Comunicaciones este viernes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Moisés Hernández entrenó por primera vez con Comunicaciones este viernes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El martes anterior Moisés Hernández escribía en sus redes sociales una nostálgica despedida con agradecimiento incluído al FC Dallas de la MLS por el tiempo en el que permaneció con ellos, y este viernes entrenó por primera vez con Comunicaciones.

"Estoy contento de estar de nuevo en Comunicaciones, es un equipo grande en Guatemala y Centroamerica. Hablé con mi familia que era una buena oportunidad para regresar y gracias a Dios todo salió bien", dijo Moisés en sus primera declaraciones.

"El FC Dallas ya es pasado, vengo a ayudar en lo que puedo. Comunicaciones siempre busca ser campeón y yo quiero tratar de hacer bien las cosas para lograrlo", agregó el seleccionado nacional de 24 años.

El debut de Moisés Hernández dependerá de los trámites administrativos y del cuerpo técnico que decidirá cuando esté listo físicamente, ya que su último partido fue en noviembre del año pasado y en lo que va del 2017 solo entrenó una semana con el FC Dallas.

"Juegué mi último partido en noviembre, lo que pasa es que en la MLS la temporada es diferente a la de acá y todavía entrené la semana pasada con el Dallas", afirmó Hernández.

Moisés Hernández se formó en las fuerzas básicas del FC Dallas, equipo en el que permaneció hasta el 2012 cuando jugó por primera vez con Comunicaciones. Ese mismo año participó también con el Saprissa de Costa Rica y después volvió al equipo norteamericano.

El año pasado fue cedido a préstamo al Rayo FC de la ciudad de Oklahoma de la Liga Norteamericana de Soccer, NASL (por sus siglas en inglés), equipo de dónde había regresado a Dallas antes de unirse a Comunicaciones.