Fútbol Nacional

Municipal se estructura sin Marco Pappa

El Club Municipal dio a conocer en un comunicado oficial que el volante Marco Pappa podría tener alguna opción de jugar en el extranjero y que analizará sus opciones, razón por la que el equipo se estructura sin contar con él.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

La continuidad de Marco Pappa sigue en duda porque analiza alguna oportunidad en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La continuidad de Marco Pappa sigue en duda porque analiza alguna oportunidad en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El contrato entre Marco Pappa y Municipal llegó a su fin cuando concluyó el torneo donde los rojos consiguieron el título 30 y luego de una reunión entre el jugador y el técnico Gustavo Machaín se llegó al acuerdo de el volante zurdo esperaría alguna oportundiad para volver al futbol extranjero.

"Haber salido campeón en Guatemala le abrió puertas en el extranjero a Marco Pablo, pero pese a ello de momento no existe ninguna de manera concreta", dice el comunicado del equipo rojos.

Practicamente la situación de Marco Pappa es la misma que hace seis meses cuando regresó a Guatemala después de quedar fuera de la MLS de Estados Unidos. Si las opciones para jugar fuera de Guatemala no son atractivas volverá a jugar con Municipal.

"La plantilla del CSD Municipal se ha estructurado de cara a la siguiente temporada sin tomar en cuenta a Pappa, toda vez que existe una gran posibilidad que se vaya al extranjero; sin embargo, de quedarse el jugador en Guatemala, definitivamente tendrá cabida en el plantel del CSD Municipal", explicaron los rojos en su comunicado. 

Comunicado-rojo.JPG

Las ofertas que Pappa podría tener son en la Liga de Ascenso de México y otra del futbol de China, pero también se menciona que podría existir interés de un equipo de la NASL de Estados Unidos, que es el equivalente a la liga segunda división estadounidense por debajo de la MLS.

Por el momento Marco Pappa se encuentra de vacaciones después de coronarse campeón con Municipal.