Fútbol Nacional

Jiménez denuncia un posible arreglo de partido frente a Bermudas

El presidente de la Federación Nacional de Futbol –FedeFutbol-, Bryan Jiménez, anunció este miércoles en conferencia de prensa que existen dos personas que intentan arreglar el partido de Guatemala contra la Selección de Bermudas.

Por Gloria Cabrera

Bryan Jiménez ofrece una conferencia de prensa este miércoles. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Bryan Jiménez ofrece una conferencia de prensa este miércoles. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La Selección Nacional se enfrentará a Bermudas el próximo viernes a Bermudas en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el juego se realizará en el estadio Mateo Flores a partir de las 20 horas.

En el marco del inició de un nuevo sueño mundialista, Bryan Jiménez informó a la prensa que tiene el conocimientos que se encuentran en el país dos personas que intentan arreglar el partido de la Bicolor frente a Bermudas, por lo que se presentó la denuncia a la Concacaf e Interpol  y aseguró que el caso está bajo investigación.

“Hoy más que nunca el futbol mundial está bajo el ojo del huracán, pero creo que previniendo hacemos las cosas mejor.  Tenemos nuestras dudas, no lo estamos asegurando, ya se lo hice ver a los jugadores

y se lo haremos llegar al equipo visitante para que estén enterados de la situación y también haremos llegar un mensaje a la cuarteta de árbitros”, expuso el dirigente.

Jiménez aseguró que el como miembro de la Comisión del Fair Play  y Responsabilidad Social de la Fifa busca la transparencia, y que como tal responderá por cualquier situación que se presente, además recordó que en febrero último, denunció ante la Concacaf que no estaba de acuerdo de la manera en que se daría inició a las eliminatorias a Rusia 2018.

El presidente de la Fedefutbol, también presentó una camisa que se regalará a los aficionados en  contra Bermudas, con el objetivo de pintar el estadio Mateo Flores de Azul y Blanco en apoyo a la Selección, “Ustedes son parte importante en este proceso, es por ello a que los invitó a que soñemos y caminemos todos juntos, con el fin de que la Selección Mayor participe por primera vez en un mundial”.

DEP100615EFJIMENEZ.jpg

Oficializan precios

En la conferencia de prensa, se oficializó los precios para el juego del próximo viernes. Los boletos estarán a la venta a partir del jueves en la página web de Todoticket y en las instalaciones ubicadas en plaza Obelisco y Miraflores.  

Los precios son Q. 800 para palco, Q. 400 en Tribuna, Q.200 en la preferencia y la general tendrá un costo de Q. 100. Para el juego se emitieron un total de 18 mil 313 boletos, según el aforo autorizado por la Conred el lunes recién pasado.

La venta de boletos se atrasó debido a la espera del informe de Conred, donde se establecía el aforo final luego de los trabajos de remodelación hechos en el estadio de la zona 5.

En redes sociales se ha mostrado un rechazo, por el alto costo de la entradas para el juego a lo que Jiménez respondió "Las redes sociales no marcan tendencia. Los precios están definidos. La gente paga más por un concierto".