Vuelta a Guatemala

Vuelta a Guatemala 2017 | En un impresionante cierre Torres y Guamá ingresan juntos a la meta

Con un emocionante embalaje en la meta, el ciclista guatemalteco Álder Torres y el ecuatoriano Byron Guamá subieron al podio en el primer lugar de la cuarta etapa de la 57 edición de la Vuelta a Guatemala, acompañado de los aplausos y porras de cientos de aficionados del ciclismo nacional.

Por Jorge Ovalle y Francisco Sánchez

Álder Torres y Byron Guamá en su ingreso a la meta. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Álder Torres y Byron Guamá en su ingreso a la meta. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Álder Torres y el ecuatoriano Byron Guamá protagonizaron un intenso cierre en la meta ubicada enfrente de la municipalidad de San José Pinula.

Torres y Guama necesitaron de 3 horas 16 minutos y 42 segundos para recorrer los 118.3 kilómetros, desde el Parque de El Progreso Jutiapa a San José Pinula. Debido a que el ingreso de dio al mismo tiempo, los comisarios decidieron dar un empate técnico, dejando a los dos como ganadores de la etapa.

Alfredo Ajpacajá conservó el suéter de líder por una etapa más con un total de 11 horas 51 minutos y 14 segundos, seguido de su compañero de equipo, Manuel Rodas a un minuto y 39 segundos.

En medio del recorrido, el nacional Julio Padilla abandonó la competencia por problemas físicos derivado de la caída que sufrió en la primera etapa a 300 metros de la meta en la cabecera departamental de Zacapa.

Byron Guamá, que se encuentra en la lucha por alcanzar a los punteros en la general, también se quedó con el liderato de las metas volantes con 20 puntos.

El también ecuatoriano, Jefferson Cepeda tomó la punta de los premios de montaña, debido al esfuerzo demostrado en esta etapa, donde se disputaron dos de segunda categoría.

Así marcha la clasificación general.

La quinta etapa, sale mañana del Centro Comercial Santa Clara, en Villanueva y tendrá como meta el Parque de San José el Ídolo en Suchitepéquez.