Economía

Costa Rica levanta restricción a productos guatemaltecos

Guatemala ya no tiene limitaciones para enviar tortas de pollo marca Toledo a Costa Rica, luego de que este país levantara las restricciones para su ingreso, informó ayer María del Rosario de Falla, presidenta de la Anavi.

Los embarques  de tortas de pollo de  Guatemala a Costa Rica se despachan con normalidad, según la Anavi. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Los embarques de tortas de pollo de Guatemala a Costa Rica se despachan con normalidad, según la Anavi. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

“Hemos logrado consensos con la parte oficial y acordado además la implementación de controles, pero que no sean restrictivos”, aseguró De Falla.

La ejecutiva de la Asociación Nacional de Avicultores (Anavi) se refirió al tema luego de sostener reuniones con las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica (Senasa).

A principio de junio, Senasa detuvo un contenedor con dos mil cajas de tortas de pollo marca Toledo, bajo el argumento de que se les había detectado la bacteria Listeria monocytogenes.

De Falla refirió que los despachos del producto de Guatemala no se interrumpieron, mientras se hacia la investigación. Agregó que los itinerarios de despacho se desarrollan de forma normal.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.