Economía

Irtra Petapa se ampliará

En el marco de su 50 aniversario, el Irtra de la avenida Petapa zona 12 será ampliado, con una inversión de entre Q80 millones a Q100 millones.

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) Mundo Petapa, contará con una nueva área de 16 manzanas, con atractivos que serán inaugurados en julio del 2012.

Entre las novedades que ofrecerá el parque están las réplicas de la iglesia del Carmen, el Portal del Comercio y el edificio de la Lotería.

Además, “se colocará un juego oscuro, donde se montan en un carrito y van paseando, en el camino se encontrarán con todos los personajes de las leyendas de Guatemala”, señaló el presidente del Irtra, Ricardo Castillo Sinibaldi.

Nuevo teatro

Mundo Petapa también inaugurará en noviembre de este año, la remodelación del teatro dentro de sus instalaciones.

La edificación tiene capacidad para albergar a mil 500 personas, en un área de mil 881.2 metros cuadrados.

El antiguo teatro fue reestructurado y contará con una pantalla de 7 por 4 metros, además de un sistema de audio de alta tecnología.

Al parque Mundo Petapa asisten cerca de un millón de personas al año. Fue inaugurado el 26 de marzo de 1976, y hoy tiene capacidad para 12 mil visitantes en un día.

En agosto del 2010 se abrió una nueva fase en el parque de la zona 12, y tuvo un costo de Q230 mil. Entre los cambios se construyeron dos niveles de parqueo y se instalaron nuevos juegos.

La fundación del Irtra, como institución, cumplirá medio siglo en el 2012, y todos los parques lo celebrarán durante todo el año.

ESCRITO POR: