Economía

Lanzan centro tecnológico

La empresa General Business Machines (GBM) inauguró el jueves último por la noche su centro de servicios virtuales para asistir a las empresas a subirse en la nube.

Manuel Kaver, presidente de GBM Corporation, hizo el anuncio oficial el jueves. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Manuel Kaver, presidente de GBM Corporation, hizo el anuncio oficial el jueves. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – Rubén Ríos, gerente general de GBM, informó que la inversión para el desarrollo de la plataforma de servicios tecnológicos fue de US$12 millones.

Agregó que esta plataforma está considerada la más avanzada de la región y que esperan que en dos años el monto invertido sume US$20 millones.

Además, esta plataforma provee servicios en la nube, diseñados para atender las necesidades organizacionales, tanto del sector privado como del público, explicó el gerente de servicios, Fernando Jurado.

Con GBM Cloud, las empresas pueden adquirir servicios de infraestructura para la continuidad del negocio, aplicaciones, email, respaldo de la información, y administración de sus recursos.

Manuel Kaver, presidente de GBM corporation, resaltó que el establecimiento en el país es parte de una estrategia de expansión en la región.

ESCRITO POR: