Economía

Funcafé participará en Feria Alimentaria 2015

En este año 2015 Funcafé es parte de las instituciones benéficas que apoyarán la Feria Alimentaria 2015, a celebrarse del 13 al 15 de julio en el Grand Tikal Futura Hotel.

Por Por: Natiana Gándara

Los fondos recaudados serán asignados para proveer de estufas ahorradoras de leña y libres de humo a familias de las áreas vulnerables de Guatemala, con el objetivo de reducir el consumo de leña, prevenir enfermedades respiratorias y promover un ambiente más agradable dentro del hogar. Esta es una estrategia para concientizar a la población a adoptar mejores prácticas en salud y en seguridad alimentaria y nutricional.

Funcafé, el brazo social de Anacafé, es una institución no lucrativa, fundada en 1994; con el objetivo de promover la educación, la salud y la seguridad alimentaria y nutricional en el país

Antecedentes

La Feria Alimentaria se celebró en septiembre de 2014l, la cual se enfoca en el gremio alimenticio, y tiene como objetivo abarcar todos aquellos aspectos técnicos, profesionales y formativos que están vinculados al desarrollo de la buena cocina en nuestro país.

“La feria es considerada el evento más importante y efectivo para colocar productos y servicios de la industria de alimentos y bebidas del mercado guatemalteco y regional”, dijo en ese entonces Carlos Mansilla, del comité organizador.

“Los fondos recaudados serán asignados para proveer de estufas ahorradoras de leña y libres de humo a familias de las áreas vulnerables de Guatemala”

Esta vitrina alimentaria es un puente comercial centroamericano que permite a las empresas promover sus productos y servicios, desarrollándose además, competencias y concursos culinarios de talla internacional.

La feria crea además una plataforma en donde se exhiben los mejores productos, servicios, equipos y adelantos con que cuentan distintas empresas especializadas en el área de alimentos, tomando en cuenta que existen más de 15 mil 500 establecimientos de comida en el país.

Además incentiva el desarrollo de la gastronomía por medio de las últimas tendencias culinarias, con el objetivo de brindar una mejor oferta gastronómica a nivel de países desarrollados.