Economía

Promoverán a Centroamérica como multidestino turístico

Autoridades quieren consolidar campaña turística que promueva a la región como “multidestino”. 

Por MANAGUA / ACAN - EFE

Las Islas de la Bahía son uno de los principales atractivos en Honduras. (Foto Hemeroteca PL)
Las Islas de la Bahía son uno de los principales atractivos en Honduras. (Foto Hemeroteca PL)

Este es el objetivo de una reunión que iniciaron hoy en Managua representantes del Consejo Centroamericano de Turismo y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

Promocionar el turismo centroamericano en conjunto permitirá a los turistas extranjeros encontrar una combinación de productos y servicios que van desde las riquezas de civilizaciones hasta cadenas volcánicas, explicó la gerente de Visión y Relaciones Internacionales del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Tatiana Siercke.

El fin es el de integrar a los países del Istmo para facilitar el comercio y el turismo al visitante, puesto que cada país tiene su belleza particular, agregó.

“Hemos coordinado campañas intraregional que buscan incrementar el turismo entre los países”, dijo, por su parte, el director de Marketing Online de la Autoridad de Turismo de Belice, Maynor Larrieu.

Las campañas van dirigidas especialmente a los turistas de países europeos, donde se han organizado ferias, presentaciones artísticas y otras actividades que permiten dar a conocer a la región como un multidestino, indicó.

De momento, se están adecuando los paquetes turísticos para los europeos, pero también para los mismos centroamericanos, con el fin de que puedan conocer los demás países, añadió.

Centroamérica tiene más de 500 mil kilómetros cuadrados, cerca de 53 millones de habitantes y 15 sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad, según los organizadores del evento.

Además, suma el 10% de la biodiversidad del mundo y un 25% de áreas protegidas.

En el encuentro, de tres días, participan las autoridades de turismo de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana  (SICA), así como empresarios de ese sector en la región.