Economía

Usuarios eligen a Copa como mejor aerolínea de Centroamérica

La panameña Copa fue elegida hoy la “Mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe”  en los premios World Airline 2016.

Por PANAMÁ / ACAN - EFE

Copa es la aerolínea preferida en el Istmo. (Foto Hemeroteca PL)
Copa es la aerolínea preferida en el Istmo. (Foto Hemeroteca PL)

El reconocimiento lo otorga anualmente la compañía británica Skytrax en función de los resultados de una macroencuesta a 19.2 millones de usuarios.

Copa también fue reconocida con los premios “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”, que fueron otorgados este martes en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, que se celebra hasta el domingo al suroeste de Londres, indicó Copa en un comunicado.

“Este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes han hecho del servicio de clase mundial su enfoque y compromiso personal”, dijo en un comunicado el presidente de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Skytrax, considerada una de las consultoras más influyentes en el sector de la aviación, concedió los galardones con base en los resultados de una macroencuesta realizada a más de 19.2 millones de consumidores entre agosto del 2015 y mayo del 2016.

“Copa Airlines ha estado presente de manera constante en los premios World Airline desde que comenzó la encuesta, manteniendo una fuerte posición global dentro de las 100 principales compañías aéreas”, indicó en el mismo comunicado el presidente de la auditora británica, Edward Plaisted.

Copa, que es miembro de la Star Alliance desde el 2012 y está considerada la aerolínea más puntual de América Latina por distintas consultoras internacionales, vuela a 74 destinos en 31 países distintos.