Vida Empresarial

Mesa Empresarial por la Niñez, Adolescencia y Juventud

Centrarse, Unicef e instituciones empresariales realizan actividad para compartir conocimientos y buenas prácticas.

Por Redactor comercial

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala – CentraRSE- en alianza con UNICEF y patrocinado por Cargill Guatemala-Honduras, presentaron la Mesa Técnica Empresarial por la Niñez, Adolescencia y Juventud.

La mesa integrada por 60 representantes de más de 30 empresas con operaciones en Guatemala dará su presentación magistral en el X Foro Nacional RSE- CentraRSE,a realizarse en mayo 2017, ocasión en la cual serán presentados los casos de mayo éxito como resultado de estas mesas técnicas.

La mesa técnica Empresarial tiene como objetivo brindar el conocimiento y asistencia a la implementación de buenas prácticas empresariales que busquen promover las operaciones responsables de la empresa u organización, tomando en cuenta los derechos de los niños.

Liliana Barahona, coordinadora de RSE, Cargill Guatemala y Honduras, expresó que "en Cargill Guatemala, a través de nuestras empresas Empacadora Perry y Agribrands Purina y nuestros asociados voluntarios, estamos comprometidos a brindar acceso y oportunidad a la niñez guatemalteca. Por esto, desde hace muchos años invertimos en Seguridad Alimentaria y Educación para más de 21 mil niños y niñas en las comunidades donde operamos”.

La ejecutiva agregó: “Estamos muy complacidos de patrocinar esta mesa técnica por la niñez y la juventud de Unicef y CentraRSE.En esta oportunidad, compartimos nuestro Proyecto Nutriendo el Futuro en alianza con Care, y los buenos resultados alcanzados para los niños y sus familias en las comunidades de Chimaltenango, Escuintla y Zona 3 de Ciudad de Guatemala que atendemos”.