Vida Empresarial

Programa comunitario

Golán celebró 30 años de bridar servicios en Guatemala presentando el impacto positivo de su programa ‘Protejo mi Comunidad’ en el municipio de Villa Canales.

Por Redactor comercial

Esta iniciativa logra incrementar la seguridad personal de manera perceptible mediante iniciativas enfocadas en las causas raíz de la violencia, motivando Superación Personal, Desarrollo del Liderazgo y Compromiso con la Comunidad.

Emprendido en 2012 por Golán, el programa ‘Protejo mi Comunidad’ tiene como fin liderar la acción voluntaria, en aumento de la seguridad comunitaria.

Con una visión: “Comunidades prosperas y seguras, en las localidades que servimos, en las que todos los residentes pueden desarrollarse a su máximo potencial”. ‘Protejo mi Comunidad’ facilita la construcción de un ambiente comunitario que promueve los valores de Participación Ciudadana, Respeto Mutuo, Diálogo Constructivo y Protección de los Derechos Humanos. Conduce actividades de tipo Educacional, Deportivo y de Recreación recuperando el espacio público y ocupando el tiempo libre de manera constructiva.

De esa forma incrementa la cohesión social en la comunidad que lleva a la disminución de la violencia. “Protejo mi comunidad” se ha desarrollado durante los últimos 5 años, con enfoque en las comunidades del Municipio de Villa Canales. Los resultados iniciales son prometedores y dan pauta a la creación de un modelo de trabajo replicable a otras comunidades y por medio de otras organizaciones que quieran adoptarlo.

Hasta el momento se han beneficiado a cientos de familias de dichas comunidades. “Nuestro método de trabajo con la comunidad aumenta la unión social que conduce a la disminución de la violencia. Cada persona que participa plenamente en nuestros programas está en menor riesgo de unirse al círculo de la violencia y se vuelve una influencia positiva en su familia, sus amigos y la comunidad”, dijo Fernando Samayoa, Gerente de Golán en Guatemala.