Voz Comercial

Prepara una pizza con masa de cerveza

No hay duda que la pizza es uno de los alimentos favoritos alrededor del mundo. Tan solo en EE.UU. se consume el 60% de las pizzas que se producen a diario en el mundo. 

Por Redacción Comercial

Archivado en:

Cerveza Maridaje Modelo Pizza

Es la preferida para ver un partido con los amigos, para una noche tranquila de viernes con esa persona favorita o simplemente para almorzar cualquier día de la semana. La pizza siempre es una gran opción para comer.

Disfruta de este favorito italiano con esta receta "con dedicación especial" de una crujiente pizza con masa de cerveza. La podrás cubrir con los ingredientes que quieras. Pizza y cerveza, lo bueno se combina.

Ingredientes:

0.49 onzas de levadura

1 cucharadita de azúcar en polvo

100 ml de agua tibia

575 gramos de harina

¼ de cucharadita de sal

440 ml de cerveza

Salsa de tomate

Queso y cobertura al gusto

Preparación:

Mezclar la levadura, el azúcar y el agua tibia. Dejar reposar por 10 minutos hasta que esté espumosa.

Mezclar la harina y la sal en un tazón grande. Después de 10 minutos, agregar la mezcla de levadura y la cerveza al tazón de la harina y revolver bien con una cuchara de madera hasta que se integren perfectamente.

Cubrir el recipiente con un paño de cocina húmedo y dejar reposar por 30 minutos hasta que doble su tamaño.

Precalentar el horno a 190° C. Extender la masa sobre una superficie de trabajo previamente enharinada, trabajar la masa hasta volverla elástica.

Hacer una bola con la masa y extenderla para que tenga forma circular. Untar con la salsa de tomate, cubrir con el queso y los ingredientes elegidos para la pizza.

Hornear de 10 a 15 minutos hasta que la base se vuelva crujiente y el queso esté dorado.