Escenario

Fuiste tú, una historia y lanzamiento a escala mundial

Los ojos de miles de personas alrededor del mundo, especialmente de Latinoamérica, estuvieron pendientes ayer del lanzamiento de Fuiste tú, videoclip del artista Ricardo Arjona, que mostró una historia de amor ambientada en escenarios de su país natal: Guatemala.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabó durante el pasado fin de semana escenas del vídeo de su tema "Fuiste tú", incluido en su última producción  Independiente  en calles de Panajachel, Sololá. Posteriormente, su equipo se trasladó a Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Walter Sactic)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabó durante el pasado fin de semana escenas del vídeo de su tema "Fuiste tú", incluido en su última producción Independiente en calles de Panajachel, Sololá. Posteriormente, su equipo se trasladó a Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Walter Sactic)

Las calles coloniales de Antigua Guatemala, la calidez de Río Dulce, la paz del Lago de Atitlán, la belleza de Semuc Champey y la imponencia de las ruinas de Tikal se encargaron de ambientar y narrar la nueva historia de Ricardo Arjona, Fuiste Tú, a todo el mundo.

Arjona fusionó más que la belleza de los paisajes guatemaltecos con el talento artístico del país, al cantar el tema romántico junto a su compatriota Gaby Moreno.

Producción

Fuiste tú refleja una carga de creatividad visual y musical que al unirse muestran una historia que rompe los prejuicios del amor y relatan una faceta oscura con una letra intensa que llega al corazón.

El videoclip fue grabado en diciembre del 2011, con la dirección del argentino Joaquín Cambre.

Cultura

Fuiste tú también muestra un derroche de la cultura guatemalteca, no solo por reflejar el talento de Moreno y Arjona, sino por llevar escenas de puntos emblemáticos e importantes del país.

El lanzamiento del videoclip constituyó un éxito más en la carrera de Arjona, así como de Gaby Moreno, quien ayer ofreció su última presentación en el país y se prepara para su gira europea.

Arjona continúa su gira Metamorfosis World Tour. El 31 de marzo se presentará en el Estadio Mateo Flores de este país.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.