Escuintla

Salubristas paralizan consulta externa durante tres horas

Salubristas del Hospital Regional y del Centro de Salud de Escuintla bloquearon el paso vehicular frente a estos edificios y paralizaron la consulta externa durante tres horas  para mostrar su rechazo a la mala administración de recursos, que según ellos, ha hecho el Ministerio de Salud y que ha causado desabastecimiento en todas las dependencias de ese ramo.

Salubristas impiden el paso vehicular en una de las calles de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Salubristas impiden el paso vehicular en una de las calles de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

ESCUINTLA- El bloqueo y suspensión de labores iniciaron a las 7 horas y afectaron a cientos de pilotos automovilistas y a decenas de pacientes que no pudieron recibir asistencia médica.

Los afectados manifestaron su repudio pues nadie les había anunciado las medidas que tomarían los trabajadores de la salud y solo les había generado gastos en pasajes y perdida de un día laborar para asistir al nosocomio.

Iván Flores,  líder sindical del Área de Salud, manifestó que el problema se ha agravado cada mes y que “hacen responsable al Ministro de Salud, Ludwig Ovalle, de que los hospitales, centros y puestos de salud estén desabastecidos debido a la mala administración financiera”.

El líder sindical argumentó que debido a esto en Escuintla se encuentran desabastecidos pues de cien medicamentos que deberían de tener, solo hay 24 en existencia.

Los sindicalistas dijeron que continuarán con las medidas hasta que se logre más presupuesto para la cartera de Salud.

Roberto Calvo, director del Hospital de Escuintla, comentó que ese nosocomio no está desabastecido, aunque reconoció que no cuentan con  algunos medicamentos.

Explicó que tienen las medicinas para atender las enfermedades y emergencias prioritarias.

ESCRITO POR: