Escuintla

Turba vapulea a tres hombres y quema autopatrulla en Escuintla

Pilotos de mototaxis de Palin, Escuintla se enfrentaron este domingo con las fuerzas de seguridad alegando que son víctimas de extorsionistas que les exigen pagar hasta Q7mil a la semana y que las autoridades nada hacen para resolver el problema.

Vecinos de Palín, Escuintla, ocasionan disturbios (Foto Prensa Libre: @PANCHO9103).

Vecinos de Palín, Escuintla, ocasionan disturbios (Foto Prensa Libre: @PANCHO9103).

PALÍN –  Los inconformes quemaron un autopatrulla de la Policía Nacional Civil y vapulean a tres hombres a quienes sindican de haber matado al piloto de mototaxi Arturo Chávez, de 33 años, crimen ocurrido la mañana de este domingo en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico.

Cinco kilometro de donde se dio el atentado coparon el vehículo donde viajaban los presuntos asesinos de Chávez quienes se conducían en un picop y fueron identificados como Luis Pedro Orosco, 22, Bruna Fiorela Reyes Castillo, 20, y un menor de edad de 16.

Los agentes capturaron a los sindicados, luego de unos minutos una turba interceptó  la unidad policial, y  bajó a los detenidos para vapulearlos.

Ante la intervención de los agentes de la PNC, los inconformes quemaron el autopatrulla.

Por el momento la situación continúa tensa en el centro de ese municipio, y trasciende que un representante de la sociedad civil también fue agredido,  información que no ha sido confirmada por las autoridades.

La turba la emprendió en contra del jefe de la subestación de Palín, Mateo Giménez, quien se quedó junto a tres agentes más dialogando con los inconformes pero estos los agredieron y quemaron la autopatrulla.

Al municipio llegó un pelotón antiditurbios retomaron el control del lugar, luego de ser atacado con piedras, palos y bombas molotov.

Del enfrentamiento se vieron afectados pobladores del lugar, quienes resultaron con síntomas de intoxicación por los gases lacrimógenos.

ESCRITO POR: