Escenario

Artistas pro animales

Las figuras del mundo del espectáculo son grandes influencias en las campañas publicitarias de cualquier índole, y para las asociaciones pro animales también ha sido de gran beneficio que famosos apoyen y crean en su causa.

Desde Justin Bieber hasta Paul McCartney —el mes último abogaba por que no se comiera pavo para el Día de Acción de Gracias— varios han prestado su imagen para abogar a favor del vegetarianismo, no usar pieles, no cazar animales, no maltratarlos e incluso, incentivar a adoptar mascotas.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (People for the Ethical Treatment of Animals, Peta), fundada en 1980, es una de varias entidades que se ha valido de celebridades del mundo del entretenimiento para intentar dar credibilidad a sus campañas. El eslogan de Peta es: “Los animales no son para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento”.

Entre los artistas que han participado en campañas con esta organización figuran Anthony Kiedis, cantante del grupo Red Hot Chili Peppers; Pamela Anderson, modelo y actriz; Alicia Silverstone, actriz y exmodelo. Así como ellos, hay otros famosos que han hecho de las causas pro animales otra de sus pasiones.

En esta edición se incluyen portadas en las que han aparecido las estrellas en defensa de los animales.

ESCRITO POR: