Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

18/12/12 - 00:00 Espectáculos

Artistas pro animales

Las figuras del mundo del espectáculo son grandes influencias en las campañas publicitarias de cualquier índole, y para las asociaciones pro animales también ha sido de gran beneficio que famosos apoyen y crean en su causa.

Desde Justin Bieber hasta Paul McCartney —el mes último abogaba por que no se comiera pavo para el Día de Acción de Gracias— varios han prestado su imagen para abogar a favor del vegetarianismo, no usar pieles, no cazar animales, no maltratarlos e incluso, incentivar a adoptar mascotas.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (People for the Ethical Treatment of Animals, Peta), fundada en 1980, es una de varias entidades que se ha valido de celebridades del mundo del entretenimiento para intentar dar credibilidad a sus campañas. El eslogan de Peta es: “Los animales no son para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento”.

Entre los artistas que han participado en campañas con esta organización figuran Anthony Kiedis, cantante del grupo Red Hot Chili Peppers; Pamela Anderson, modelo y actriz; Alicia Silverstone, actriz y exmodelo. Así como ellos, hay otros famosos que han hecho de las causas pro animales otra de sus pasiones.

En esta edición se incluyen portadas en las que han aparecido las estrellas en defensa de los animales.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

FAMOSOS
Paul McCartney
El exbeatle ha desempeñado por años  una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales. En más de una ocasión ha prestado su imagen para campañas que rechazan el consumo de carnes de cualquier tipo. La más reciente fue para el día de Acción de Gracias, en la que pedía celebrar la vida, refiriéndose a la de los pavos.
Penélope Cruz
La actriz española fue parte de una campaña de Peta en febrero de este año, que consistía en un cartel de 21 metros de altura en el exterior del Madison Square Garden de Nueva York. En este  la actriz miraba hacia atrás sobre su espalda, acompañada de la leyenda: Dale a las pieles la espalda.
Brigitte Bardot
La actriz francesa se ha dedicado, desde que dejó de actuar en 1974,  a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro.
Iggy Pop
El  cantante de punk rock   se ha sumado a la campaña que condena al club canadiense que mata  a crías de focas. Las pancartas incluyen una frase: es enfermizo.
Justin Bieber
El cantante canadiense incentiva  a que las personas se acerquen a los hogares de animales a adoptar una mascota, con el eslogan: Los animales te pueden hacer sonreír.
Dave Navarro
El guitarrista Dave Navarro posa desnudo en una publicidad que se acompaña por la leyenda: Está cómodo en tu propia piel y deja a los animales con la de ellos.
Joss Stone
La cantante británica, también vegetariana, abraza un oso de peluche, para promover el desuso de la piel de estas criaturas en las capas de los guardias de la reina de Inglaterra.
Ke$ha
La cantante estadounidense se unió a una campaña que condena la práctica anual en la que miles de pescadores se reúnen en Canadá y matan las   crías de focas.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.