Escenario

Belleza capitalina predomina en Miss Guatemala 2014

Ana Luisa Montúfar Urrutia fue coronada la noche del sábado último como la nueva Miss Guatemala Universo, en el Teatro Fantasía del parque recreativo Irtra Mundo Petapa.

Por POR KENETH CRUZ

<p>Ana Luisa Montúfar Urrutia fue coronada como Miss Guatemala Universo 2014. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)</p>
Ana Luisa Montúfar Urrutia fue coronada como Miss Guatemala Universo 2014. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

CIUDAD DE GUATEMALA – Montúfar, originaria de la capital, tiene 20 años y durante un año será una de las representantes en los certámenes de belleza internacional.

También fueron galardonadas Claudia María Herrera Morales, de Guatemala Este, como Miss Internacional, y Keyla Lisbeth Bermudez Núñez de Livingston, como Miss Mundo.

EL EVENTO

A las 20 horas inició la presentación de artistas del parque recreativo y realizaron un show combinado con música, magia y baile.

Artistas del parque recreativo Irtra Mundo Petapa participaron en Teatro Fantasía. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Las seis participantes a la corona desfilaron en el escenario en varias etapas en las que destacaron con su traje de fantasía, traje de baño y traje de noche.

Keyla Bermudez recibió dos reconocimientos más en la noche y fue seleccionada como Señorita con mejor traje fantasía y Miss Belleza.

Keyla Bermudez de Livingston destacó durante la velada. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Claudia Herrera también fue galardonada y recibió la mención de Señorita Amistad así como Miss Belleza Integral por ser la más fotogénica.

Claudia Herrera recibió elogios de sus compañeras durante el certamen. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Durante cada intervención de las seis aspirantes al trono, hubo presentación musical con artistas nacionales entre los que destacaron Kim Lou y el barítono Andrés Mendoza.

Kim Lou alegró la velada y animó junto a sus bailarines con la canción Water. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Las participantes también ofrecieron un baile coreográfico y fueron evaluadas por el jurado con una serie de preguntas.

Participantes desfilaron en traje de baño en el Teatro Fantasía del parque recreativo Irtra Mundo Petapa. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

EL DESENLACE

Emocionadas y llenas de nerviosismo, todas las concursantes escucharon la determinación del jurado y ambas fueron felicitadas por sus familiares y amigos.

Barbie Christtel Peña Hernández de Guatemala Oeste fue elegida como segunda princesa; Amarilis Rosmery Calderón Pesquera de Retalhuleu recibió el título de primera princesa y Emelyn Suleydy Rodríguez Morales de Izabal fue galardonada como Bireina.

Paulette Samayoa, Miss Guatemala Universo 2013 asistió al certamen, proyectó un video con sus logros y entregó la corona a su sucesora, Ana Luisa Montúfar Urrutia, coronada como Miss Guatemala Universo 2014.

Ana Luisa Montúfar Urrutia recibió la corona de Paulette Samayoa. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

VEA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO