Escenario

Noche gigante

Este miércoles, a partir de las 21 horas, Mundo E se inundará de excelente música latina con la gira Gigant3s, en la que Marc Anthony, Chayanne y Carlos Vives compartirán el escenario.

El tour ha acumulado gran éxito en Estados Unidos, prueba de ello son los más de US$11 millones que ha generado hasta ahora.

Se espera que el recital tenga una duración de más de tres horas y media, en la que cada uno de los artistas contagiará al público con su particular ritmo.

Impresiones

El puertorriqueño Chayanne, conocido por su música en la que combina lo romántico con ritmos candentes, concedió una entrevista a Prensa Libre vía correo electrónico en la que comenta sus experiencias con esta gira.

¿Cómo ha sido la experiencia de Gigant3s?

Una de las mejores, en primer lugar porque me encuentro al lado de dos megaestrellas de la canción como son Marc Anthony y Carlos Vives, y en segundo lugar porque nos entendemos como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Cada noche es una anécdota nueva y divertida. El reunirnos backstage y reírnos y compartir ayuda a quitar un poco la presión de la responsabilidad.

¿Qué satisfacciones le trae compartir escenario con otros dos grandes?

Ver que el público lo disfruta y se emociona cuando compartimos el escenario, que sigan la canción. Eso nos da una gran alegría.

¿Cómo ha sido la reacción de la gente?

Positiva, muy positiva. Ese es el propósito de los conciertos, que la gente vaya a pasar un buen rato, que cante, que baile, que grite. Esa es la idea.

Ha estado ya antes en Guatemala y tiene un público que lo sigue. ¿Qué pueden esperar sus admiradores de esta presentación?

Como somos tres artistas, con géneros de música diferentes, entonces se van a divertir más. En general por nuestra parte, y puedo hablar por Marc y por mí, vamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros.

Chayanne ha trascendido en generaciones, ¿cuál es la fórmula?

Lo más importante es el respeto al público, y de ahí se desprende el que sea disciplinado, el querer siempre crecer y agradar al público con un nuevo álbum, con un nuevo show. Hay que querer siempre lo que se hace y hacerlo con mucha pasión.

¿Cuánto ensaya para mantenerse en forma después de todos estos años de carrera? ¿Cómo mantiene esa energía en los escenarios?

Afortunadamente empecé mis rutinas cuando era niño y eso ha hecho que hoy en día las siga manejando de la misma forma. Diría que es como cualquier oficio en el que te planteas metas, buscas como alcanzarlas y te pones en la tarea. Al final se alcanzan.

¿Para cuándo tiene planeado un disco de estudio nuevo?

Debido a la gira pospuse la grabación del álbum, que estaba planeada para este año, pero de todas formas ya estoy trabajando en temas, eso toma su tiempo. Espero sin duda poder grabar el año próximo.

Entradas

Los boletos están a la venta en todoticket.com. Precios: Mesa lateral, Q2 mil; Silla platinum, Q1 mil 700; Silla VIP, Q1 mil 300; Tribuna, Q600; Preferencia, Q600; General, Q350.

ESCRITO POR: