Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/01/13 - 00:00 Espectáculos

Vuelve el Rave del Castillo

El que se convirtiera en uno de los eventos más populares de música electrónica en Guatemala durante los primeros años de la década pasada, el Rave del Castillo, regresa este 2 de febrero a su tradicional área de celebración —Turicentro del Castillo del Rey o Castillo del Cid, en Palencia, Guatemala—.

 

Esta es la novena edición, con tres diferentes ambientes y bajo la producción de Saga Crew y Monstruo Ink Global Culture. La primera de esta fiesta electrónica se celebró en el 2000. A partir de entonces se desarrolló en forma anual hasta el 2008, cuando los organizadores decidieron ponerlo en pausa.

“Queríamos cultivar la leyenda de lo que ha sido uno de los eventos más populares de música electrónica de Guatemala y Centroamérica, haciendo así crecer las ansias por nuevas generaciones de vivir y compartir este momento en la música. Este encuentro representa la unión de las generaciones maduras con las más jóvenes”, explicó José Echevarrieta, Joserra, uno de los organizadores.


Renovados

Junto con el cambio de era maya, la intención de devolver el Rave del Castillo a los amantes del género justo este año es también para celebrar esta nueva era.

“Queremos festejar con todos nuestros hermanos centroamericanos el inicio de la Nueva Era. Este festival congrega a gente ansiosa por disfrutar de esta música con comodidad y en un ambiente adecuado. Nos pareció que era el momento ideal”, afirmó Joserra.

novedades

La edición actual contará con el montaje más grande que se ha hecho hasta el momento.

“Para la gente que no sabe de qué se trata, el Rave del Castillo tiene tres escenarios simultáneos que le dan al público la opción de crear su propio horario y así observar a los músicos que desee en las distintas áreas”, explicó.

Habrá 10 artistas nacionales y 11 internacionales. Además vendrá desde Costa Rica el equipo de decoración Pysco Tropic. El sonido en los tres escenarios será del sistema Line Array (Sonido Aéreo), lo cual garantiza la excelencia en cada uno de ellos.

Por primera vez se tendrá un área de kioscos para adquirir artesanías, ropa de la tienda Rolling Store y ropa Psychedelic, gracias a la Tienda Psyco Tropic de Costa Rica.


POR PAMELA SARAVIA /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.