Escenario

Anuncian filmes postulados para los Premios Platino

Las películas Gloria, Vivir es fácil con los ojos cerrados  y El Médico Aléman-Wakolda  obtuvieron cuatro nominaciones cada una a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, informaron los organizadores del galardón.

Por POR AGENCIA EFE

<p>La película La jaula de oro es dirigida  por Diego Quemada Díez y protagonizada por los guatemaltecos Brandon López y  Karen Martínez. (Foto Prensa Libre: EFE)<br></p>
La película La jaula de oro es dirigida por Diego Quemada Díez y protagonizada por los guatemaltecos Brandon López y Karen Martínez. (Foto Prensa Libre: EFE)

CIUDAD DE MÉXICO- Los Premios Platino, que reconocen el trabajo de la industria audiovisual de 22 países, se entregarán por primera vez el próximo 5 de abril, en Panamá, repartidos en ocho categorías.

En una rueda de prensa en un hotel de la capital mexicana, el director de los premios, Miguel Ángel Benzal, explicó que la selección fue hecha por un jurado integrado por 18 expertos de distintos países, a partir de una preselección de 114 películas.

El filme español Vivir es fácil con los ojos cerrados, reciente triunfador de los Goya, está seleccionado para cuatro nominaciones: mejor guión, mejor dirección, mejor interpretación masculina y mejor película iberoamericana de ficción.

Las también españolas Las Brujas de Zugarramurdi y La gran familia española competirán por el premio a la mejor película iberoamericana de ficción.

La cinta Gloria, una película hispano-chilena, presentada en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, está nominada a mejor película, mejor guión, mejor dirección y mejor interpretación femenina.

En tanto, el filme El Médico Aléman-Wakolda, una producción hispano-argentina, también figura nominada al mejor guión, mejor dirección, mejor interpretación femenina y mejor película iberoamericana de ficción