Ochenta personas participan en la tercera carrera Valle del Sare

Con el objetivo de involucrar a la población en el deporte, este domingo se llevó a cabo por tercer año consecutivo la carrera Valle del Sare, en Sansare, El Progreso, informó José Felipe Cardona, uno de los organizadores del evento.

Por Héctor Contreras / Sansare

Ochenta jóvenes y adultos participaron en la tercera carreta Valle del Sare, en Sansare, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Ochenta jóvenes y adultos participaron en la tercera carreta Valle del Sare, en Sansare, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

En la carrera participaron 80 competidores de las ramas ciclísticas preinfantil, infantil, juvenil, máster y femenina provenientes de El Progreso, Baja Verapaz, Jalapa, la capital y Chiquimula.

Cardona expresó que el objetivo principal de la carrera es que la población, especialmente los jóvenes, se involucren en el deporte, y para llevar una sana distracción a los vecinos ante todas esas situaciones negativas que aquejan al país.

“En este municipio no tenemos ningún tipo de apoyo por parte de instituciones o del sector privado para este deporte, simplemente nos reunimos un grupo de personas y nosotros mismo costeamos los gastos de evento”, agregó el organizador.

Marcos Denilson Ortega, quien llegó de Salamá, para participar en la carrera, expresó: “Esta es la primera vez que salimos lejos de nuestro departamento y se vuelven experiencias únicas que nos deja el aprendizaje de cultura y socialización de cada comunidad”.

“Cuando son carreras comunitarias nos gusta participar e instar a los jóvenes a que se involucren en la práctica del ciclismo, o simplemente se practique algún deporte, indicó Randy Moscoso Castañeda, de Guastatoya.