El Progreso

Suspenden clases por acecho de pandilleros

Las clases para los estudiantes de la jornada vespertina de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 2 de Sanarate, El Progreso, fueron suspendidas dos días, luego de que algunos padres de familia fueron amenazados por supuestos extorsionistas.

Por Hugo Oliva

Agentes de la PNC resguardan el plantel, ubicado frente al estadio de Sanarate, El Progreso.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes de la PNC resguardan el plantel, ubicado frente al estadio de Sanarate, El Progreso.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Algunos padres de familia que prefirieron no identificarse comentaron que el jueves último por la mañana recibieron llamadas telefónicas de desconocidos, que les advirtieron de un supuesto atentado contra estudiantes de cuarto y sexto primaria.

“Me comuniqué con los demás papás y decidimos recoger a nuestros hijos y pedirle a la directora que solicitara seguridad”, comentó uno de los afectados.

Recordó que el pasado 3 de febrero, dos mujeres que portaban armas blancas ingresaron en la escuela y preguntaron por dos alumnos de cuarto y sexto primaria, y desde ese día solicitaron que se brindara seguridad en el plantel.

La supervisora educativa de Sanarate, Carlota Eugenia Aguilar, dijo que según la directora del plantel, tuvieron que enviar a los estudiantes a su casas, el martes, por temor a que pandilleros cumplieran su amenaza.

“Estamos preocupados por la integridad física de los estudiantes y profesores, por lo que se suspendieron las clases por dos días para que la Policía investigue el caso”.Carlota Aguilar, supervisora educativa de Sanarate

“Estamos preocupados por la integridad física de los estudiantes y profesores, por lo que se suspendieron las clases por dos días, para que la Policía investigue el caso”, manifestó la supervisora.

Instalan comisión

Adán Estrada, director departamental de Educación, comentó: “Se instaló una comisión de investigación para este caso, pero es necesario que las autoridades del plantel presenten una denuncia formal de lo sucedido. Se tratará de identificar a los padres que recibieron la amenaza”.

Estrada indicó que solicitaron a la Policía Nacional Civil (PNC) seguridad perimetral.

“Las clases fueron suspendidas el jueves y viernes, pero se espera que se restablezcan el próximo lunes, aunque eso dependerá de cómo continúe la situación”, expresó.



Policías prestan  seguridad perimetral en  establecimiento. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Policías prestan seguridad perimetral en establecimiento. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)