Hallan varios paquetes con cocaína en refrigeradores

Varios paquetes con cocaína fueron hallados en tres refrigeradores que se encontraban en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla, informaron autoridades.

Por Enrique Paredes / Puerto San José

Paquetes de droga que fueron localizados en el interior de un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Paquetes de droga que fueron localizados en el interior de un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según el Ministerio Público, se inspeccionaron tres refrigeradores, en los que hallaron 100, 75 y 101 paquetes respectivamente, para un total de 276.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) efectuaron las pruebas a los paquetes y confirmaron que se trata de cocaína.

Autoridades señalaron que el contenedor provenía de Colombia, y lo incautado tiene un costo de Q28 millones 516 mil 320.





Otro decomiso

El 01 de febrero último, un cargamento con 208 paquetes de cocaína, valorados en Q21 millones 370 mil, fue decomisado en ese puerto.

Autoridades de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron un operativo en el que localizaron los ilícitos que eran transportados en un contenedor.

Según el informe de las autoridades, el personal antinarcótico efectuó pruebas químicas para qué sustancia se encontraba en los paquetes que eran trasladados en maletines.

En lo que va del año, autoridades han decomisado 1 mil 194 kilos de cocaína –2 mil 632 libras–, valorados en Q122 millones 678 mil 635.22.