Cuatro personas mueren en distintos hechos de violencia

Cuatro hombres murieron en tres ataques armados ocurridos entre la noche del sábado y este domingo en la madrugada  en Mataquescuintla y la cabecera de Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Jalapa

Los cuerpos de primos ultimados en Mataquescuintla son trasladados a la morgue del Inacif, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los cuerpos de primos ultimados en Mataquescuintla son trasladados a la morgue del Inacif, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los primos Adrián Juárez Pérez, de 20 años, y Áxel Juárez Donis, 26, murieron en un ataque directo fuera del salón municipal de Mataquescuintla, donde se desarrollaba la fiesta de clausura del colegio Sagrada Familia, al que las víctimas habían asistido.

El Ministerio Público informó que una de las hipótesis sobre el móvil del doble crimen es que el ataque podría estar relacionado al hecho de que uno de los presenció el ataque contra el activista contra la minería Álex Reynoso, ocurrido el 17 de octubre último en la entrada de la aldea El Terrero, en ese municipio.

“Hemos establecido que uno de los dos muertos en Mataquescuintla era testigo del atentado armado que dejó herido a un activista contra la minería, y se va a investigar si su crimen tiene relación con ese hecho; también sabemos que esta persona no tenía protección”, indico un investigador.

Otro hecho armado se registro en la aldea Los Izotes, de la cabecera, donde fue localizado el cadáver de Luis Fernando González López, 16, quien resultó con seis heridas de bala, uno en el rostro y cinco en el pecho.

Se informó que el cadáver del menor fue encontrado por la abuela de este, quien antes de dar aviso a las autoridades caminó varios kilómetros para alertar al padre de la víctima en su vivienda, luego informaron del hecho al alcalde auxiliar, quien a eso de la media noche llamó a la PNC sobre el hecho.

Aparte, a eso de las 3 horas de este domingo fue localizado el cadáver de un hombre   con heridas de arma cortante. El hallazgo se registró en una de las calles de la colonia Bonilla, Jalapa.

Se trata de un hombre de unos 22 años aproximadamente, quien vestía pantalón beige, sudadero blanco y zapatos tenis negros.

Por este caso se tiene en custodia, en el hospital nacional de la cabecera, a un hombre que se presume puede ser el autor del crimen. Personal del MP indicó que este ingresó herido al centro asistencial, por lo que se investiga en qué circunstancias ocurrieron los hechos, por lo que la identidad del herido se mantiene en reserva.